Schiaretti distinguió a Angeloz y reivindicó su figura política

Schiaretti distinguió a Angeloz y reivindicó su figura política

Angeloz es el primer exgobernador que recibe el reconocimiento Brigadier Juan Bautista Bustos. El actual mandatario lo caracterizó como “un hombre de convicciones  firmes”.

Eduardo Angeloz se convirtió ayer en el primer exmandatario que recibió la distinción Brigadier General Juan Bautista Bustos de la mano del actual gobernador, Juan Schiaretti, quien elogió y reivindicó la figura de su antecesor radical. 

El acto se realizó ante un auditorio colmado y contó con la presencia del ministro de Comunicación de la Nación, Oscar Aguad, los exvicegobernadores Edgardo Grosso y Mario Negri –actual titular del interbloque de Cambiemos en Diputados –, vocales del Tribunal Superior de Justicia y el gabinete provincial en pleno.

El intendente Ramón Mestre no estuvo presente por encontrarse en Estados Unidos, pero asistieron su hermano y diputado nacional Diego Mestre, el viceintendente Felipe Lábaque y funcionarios del Palacio 6 de Julio.

La mayor parte del auditorio fue ocupada por exfuncionarios de Angeloz y dirigentes de todas las corrientes internas de la UCR, que aplaudieron varias veces de pie al exgobernador.

Además de una fuerte reivindicación política, Schiaretti coronó su homenaje entregándole a Angeloz un bastón de mando. El exgobernador nunca pudo recibirlo de su antecesor, ya que fue el primer mandatario constitucional tras la última dictadura.

Schiaretti entró al escenario junto con Angeloz, con el aplauso de la concurrencia. 

En su discurso, Schiaretti destacó que Angeloz “le devolvió a Córdoba la autoestima que la dictadura le quitó”, tras señalar que llegó a una Provincia “lacerada por la dictadura genocida”. 

Lo caracterizó como “un hombre de convicciones firmes” y dijo que “representa el arquetipo de la democracia, la libertad y la tolerancia”. 

“Nunca resignó sus ideales por alguna conveniencia personal”, dijo. Luego, lo elogió por ser el creador del Paicor, y aunque admitió que pueden ser opinables las modificaciones introducidas en ese programa social, seguirá vigente en Córdoba. 

Angeloz agradeció y destacó el homenaje de un gobernador peronista a uno radical. Resaltó “como valiente e importante la actitud” del gobernador Schiaretti.

También aludió a la UCR. “En 70 años de militancia, es la primera vez que no desempeño ningún cargo en el partido”, precisó. Pero tras señalar que eso no importaba, se puso a disposición del gobernador para cualquier consulta. “Sería un resentido si no lo hiciera”, afirmó, para después estrecharse en un abrazo con Schiaretti.

Una visita previa con diálogo cara a cara. Angeloz dijo que Schiaretti lo visitó en su casa para anticiparle el premio. Y que hablaron de política.

Comentá la nota