Schiaretti dijo que no será candidato a intendente

El un acto realizado en la Casa del Niño del Padre Aguilera en Unquillo, el gobernador de la provincia Juan Schiaretti manifestó que no va a ser candidato a intendente de la ciudad de Córdoba como se había dejado trascender en los últimos días.
"Si hay algo que no voy a hacer yo es hablar de política en el año 2010, en el año 2011 voy a hablar de las elecciones tanto provinciales como nacionales. Pero desde ya algo voy a anticipar, esta absolutamente descartado que yo sea candidato a intendente de la ciudad de Córdoba para los próximas elecciones".

"Está absolutamente descartado. Ustedes saben que cuando yo digo que no me voy a candidatear para un cargo lo cumplo. Se acuerdan en el año 2005 cuando se decía que el ex presidente Kirchner se había enojado mucho por que yo había aceptado ser candidato a diputado nacional?, no sé si se enojó mucho, lo que yo si sé es que debía cumplir con los cordobeses. Había dicho que no iba a ser candidato a diputado nacional y lo cumplí (…)"

Ayuda financiera

"Todos aquellos que dicen que mi ayuda al municipio de la capital cordobesa tiene como finalidad posicionarme como candidato a intendente es un pensamiento miserable. Esto es lo mismo que decir que porque estoy haciendo las cloacas en San Francisco voy a ser candidato a intendente de San Francisco o porque estoy poniendo el gas a más de la mitad de la población de Carlos Paz me voy a postular en Carlos Paz o porque si estamos construyendo dos puentes en Río Cuarto y haciendo la costanera voy a ser candidato en ese lugar. Mi obligación como gobernador es hacer obras y ayudar a todos los jefes comunales y esto no significa ni por asomo que yo pueda a ser candidato a intendente. Plantear eso es un pensamiento miserable y un absurdo".

Schiaretti también manifestó que no va a dejar que ningún municipio de la provincia tenga dificultades a la hora de pagar salarios. "Como gobernador no voy a mirar para el costado ante las dificultades que tenga el municipio de Córdoba. Porque primero es mi responsabilidad como gobernador cuidar de todos los cordobeses, también de los que viven en la ciudad de Córdoba y segundo nuestra capital es la ciudad donde vive el 40 por ciento de nuestros habitantes, y yo no puedo como gobernador por que el municipio tiene dificultades financieras dejarla caer".

Comentá la nota