Schiaretti dijo que Llaryora lo reemplazará de ser necesario

Schiaretti dijo que Llaryora lo reemplazará de ser necesario

El gobernador de Córdoba aclaró a Cadena 3 que la licencia que tomó el vicegobernador, para asumir como diputado nacional, no implica que siga siendo su sustituto como mandatario provincial.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, sostuvo que la licencia que tomó el vicegobernador Martín Llaryora para asumir como diputado nacional no implica que, de ser necesario, lo reemplace como mandatario provincial.

"(La licencia) fue un planteo que hice para cuidar la institucionalidad de Córdoba, si a mí me llega a pasar algo en estos años que me quedan de mandato tiene que asumir alguien que fue votado por la gente, y ése es el vicegobernador Llaryora, no puede asumir un legislador que no fue votado para ese rol por los cordobeses", argumentó Schiaretti en diálogo con Cadena 3.

Llaryora juró este miércoles en el Congreso de la Nación y quedó como vicepresidente tercero del cuerpo, a propuesta del flamante interbloque Argentina Federal, que responde a los gobernadores del Partido Justicialista (PJ).

Los nueve diputados por Córdoba, que se suman a los electos en el año 2015, son, además: Paulo Cassineiro y Alejandra Vigo (Unión por Córdoba); Héctor Baldassi, Soledad Carrizo, Gabriel Frizza, Diego Mestre y Brenda Austin (Cambiemos); y Pablo Carro (Frente para la Victoria).

Comentá la nota