Schiaretti dijo que habrá un ruralista en las listas del PJ

El gobernador Juan Schiaretti ratificó que habrá un dirigente ruralista en la lista de candidatos a diputados nacionales del PJ de Córdoba.
Al asistir anoche de la disertación del economista Manuel Solanet en la Bolsa de Comercio (más información en 6A), el mandatario provincial no dio nombres, pero afirmó que habrá un lugar para un representante del campo. "Consideramos que es importante que en la lista del PJ haya un representante del campo. Lo que puedo decir es que no será ninguno de los representantes de la Mesa de Enlace de Córdoba", manifestó Schiaretti, quien compartió la conferencia con el intendente de Córdoba, Daniel Giacomino.

Hasta el momento, el gobernador impulsa a Eduardo Mondino para encabezar la lista de senadores nacionales y Francisco Fortuna para liderar la de diputados nacionales.

Por su parte, en un plenario que encabezó anoche el gobernador, intendentes y legisladores provinciales peronistas respaldaron las candidaturas de Mondino y Fortuna.

El acto se realizó en la Casa de Gobierno y estuvieron presentes más de 200 intendentes del interior provincial.

Jaime avaló a Accastello. Por su parte, el titular del Frente para la Victoria de Córdoba, Ricardo Jaime, blanqueó que el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, es quien tiene chances de encabezar la boleta de senadores nacionales por el kirchnerismo.

El secretario de Transporte de la Nación dijo que intentará consensuar una lista oficialista en Córdoba. "El único nombre que tenemos como referente es Accastello, quien podría ser candidato a senador nacional. Después no hay otro postulante por el Frente para la Victoria. Vamos a hablar con todos los sectores, entre ellos, el intendente Giacomino", dijo el funcionario.

De este modo, Jaime salió al cruce de la versión de Ricardo Moreno, quien afirmó que podría encabezar la boleta de diputados por los K.

Otro grupo de dirigentes kirchneristas, entre ellos, la legisladora provincial, Nadie Fernández, también cuestionó la autopostulación de Moreno. "Sus afirmaciones tienden a disgregar y a confundir. El Frente para la Victoria es un espacio plural", dijeron.

Comentá la nota