Schiaretti dijo que se frenó el envío de fondos para obras

Señaló que están demorados los dineros nacionales para los trabajos viales y que aún no llegan los destinados a viviendas. También reveló que no lo han hecho partícipe de la convocatoria al diálogo.

En una nue­va vi­si­ta a Río Cuar­to, el go­ber­na­dor Juan Schia­ret­ti di­jo ayer que lue­go de las elec­cio­nes le­gis­la­ti­vas se fre­nó el en­vío de fon­dos pa­ra ha­cer obras pú­bli­cas.

"No es­tá lle­gan­do ni lo que por ley nos tie­nen que man­dar, mu­cho me­nos pa­ra vi­vien­das. Ade­más, los otros fon­dos pa­ra obras es­tán de­mo­ra­dos. Por ejem­plo, hu­bo muy po­ca lle­ga­da de re­cur­sos pa­ra Via­li­dad", se­ña­ló el go­ber­na­dor.

Schia­ret­ti tam­bién ma­ni­fes­tó que la Na­ción aún no lo lla­mó pa­ra ha­cer­lo par­te de la con­vo­ca­to­ria al diá­lo­go.

"La ver­dad es que ni si­quie­ra nos lla­ma­ron pa­ra de­cir que nos ha­bían de­po­si­ta­do 120 mi­llo­nes. No­so­tros te­ne­mos los te­lé­fo­nos abier­tos. La Na­ción tie­ne que de­jar de dis­cri­mi­nar a Cór­do­ba", pun­tua­li­zó.

El go­ber­na­dor pre­si­dió la en­tre­ga de nue­ve mó­vi­les pa­ra la Po­li­cía, en com­pa­ñía del je­fe po­li­cial, Ale­jo Pa­re­des; el mi­nis­tro de Agri­cul­tu­ra, Car­los Gu­tié­rrez; la de­le­ga­da re­gio­nal, Ma­ri­sa Arias; y el se­cre­ta­rio de Go­bier­no, Car­los Or­dó­ñez.

En re­la­ción con la agen­da le­gis­la­ti­va pro­pues­ta por él mis­mo, Schia­ret­ti sos­tu­vo que "es po­si­ble con­sen­suar­la, a los fi­nes de de­fen­der Cór­do­ba".

-En ese sen­ti­do, la opo­si­ción pi­dió blan­quear la deu­da pro­vin­cial. ¿A cuán­to as­cien­de?-, pre­gun­tó PUN­TAL.

-La deu­da pa­ra no­so­tros es de 8.500 mi­llo­nes de pe­sos. Los da­tos es­tán dis­po­ni­bles en la pá­gi­na web del Go­bier­no de Cór­do­ba. El mi­nis­tro (Án­gel) Elet­to­re es­tá a dis­po­si­ción de los re­pre­sen­tan­tes de los par­ti­dos po­lí­ti­cos que quie­ran pro­fun­di­zar el te­ma.

Y aña­dió: "Lo que le va­mos a pe­dir a la Na­ción es que se eli­mi­ne la deu­da in­de­xa­da en ba­se a la in­fla­ción y se establezca una ta­sa fi­ja de por ejem­plo el 4 por cien­to".

Con­sul­ta­do acer­ca de có­mo es­tán las fi­nan­zas pro­vin­cia­les, el go­ber­na­dor di­jo: "Si la Na­ción cum­ple y la si­tua­ción de re­cau­da­ción se man­tie­ne, más el cré­di­to de 150 mi­llo­nes de dó­la­res, la Pro­vin­cia no ten­drá di­fi­cul­ta­des".

Y  agre­gó: "To­da­vía fal­ta que nos en­víen 180 mi­llo­nes de pe­sos, de los cua­les 120 mi­llo­nes son por la Ca­ja de Ju­bi­la­cio­nes y 60 mi­llo­nes por el PAF (Pro­gra­ma de Asis­ten­cia Fi­nan­cie­ra)".

En diá­lo­go con la pren­sa, Schia­ret­ti tam­bién se re­fi­rió al re­cla­mo sa­la­rial de la Uepc: "Con el gre­mio he­mos fi­ja­do un au­men­to pa­ra to­do el año".

-¿Qué opi­na de la de­nun­cia de la di­pu­ta­da elec­ta Car­men Ne­bre­da de que el PJ le quie­re qui­tar la ban­ca?

-Yo só­lo di­go que hay que cum­plir lo que di­ce la ley.

En tor­no de los fo­cos de incendios en Cór­do­ba, el go­ber­na­dor sos­tu­vo que "la si­tua­ción de los in­cen­dios me preo­cu­pa, por­que son in­ten­cio­na­les" y aco­tó: "Les pi­do a to­dos que no pren­dan fue­go".

"El 2011 es­tá le­jos"

Fi­nal­men­te, Schia­ret­ti sos­tu­vo que "el 2011 es­tá le­jos" y ma­ni­fes­tó a con­ti­nua­ción que "hoy la prio­ri­dad es que la Ar­gen­ti­na pro­duz­ca más y se ge­ne­re más em­pleo".

"Voy a trabajar con De la Sota"

"De la So­ta tie­ne de­re­cho a ser go­ber­na­dor. An­tes de las elec­cio­nes ha­bla­mos de las can­di­da­tu­ras. Por ejem­plo, el nom­bre de Es­te­la Gar­ne­ro me lo su­gi­rió él. No hay nin­gún pro­ble­ma en reu­nir­nos. Va­mos a tra­ba­jar pa­ra que el PJ pue­da re­te­ner el go­bier­no en el 2011", pro­me­tió ayer el go­ber­na­dor Juan Schia­ret­ti.

Tam­bién se­ña­ló que "voy a es­tar en el 2011 en el lu­gar en el que me pon­ga el jus­ti­cia­lis­mo" y cri­ti­có a Al­ber­to Can­te­ro: "Apo­yó la lis­ta que per­dió ca­tas­tró­fi­ca­men­te en la ciu­dad".

Comentá la nota