Schiaretti dijo que su esposa tracciona votos

Vigo irá en un lugar no expectable. Confirman a Garnero. Falo: "Mondino no entusiasma".
Río Cuarto. Ni bien terminó con los actos oficiales en la subsede de Gobierno local, Juan Schiaretti se cruzó de vereda para dar una conferencia de prensa en un hotel céntrico "como dirigente peronista". Con traje de político en campaña, el mandatario provincial afirmó que su esposa, Alejandra Vigo, irá "en algún lugar de la lista para traccionar votos". Pero, aclaró que no estará entre los primeros nombres "para que no se diga que ocupa ese lugar por ser ´la mujer de".

El gobernador también confirmó que la dirigente de la Federación Agraria de Río Cuarto, Estela Garnero, ocupará el "segundo o tercer" lugar en la lista de diputados nacionales que encabezará Francisco Fortuna.

Hablando en su rol de arquitecto del armado de las listas del PJ, Schiaretti elogió a su esposa e influyente funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social. "Si hay alguien que por méritos propio se ganó un lugar en la política, esa es Alejandra Vigo. Antes de ser mi esposa, antes de conocerme a mí, tenía una trayectoria política. Además, está cumpliendo, no como la mujer del gobernador, sino como secretaria de Estado, debajo de un ministro, una función muy importante", destacó Schiaretti.

A esta ciudad, a la que calificó como "la capital agropecuaria de Córdoba", Schiaretti la eligió para anunciar que la ruralista Garnero se incorporará en las listas de Unión por Córdoba.

La candidatura Garnero también generó algunas discusiones en el peronismo. Otros dirigentes, fundamentalmente intendentes y legisladores, opinaban que ningún ruralista garantiza votos y ocupará un espacio que podría haber sido ofrecido a alguien del "riñón" del PJ.

Sin embargo, Schiaretti se decidió por Garnero, luego de que el titular de la FAA de Córdoba, Agustín Pizzichini, asegurara que Luis Juez era quien "mejor encarna el antikirchnerismo".

Schiaretti se encargó de destacar la solicitada publicada ayer por más de 200 intendentes y legisladores en apoyo a las candidaturas de Eduardo Mondino y Fortuna. "Esto prueba la unidad del PJ de Córdoba", resaltó al encabezar anoche un acto en Alecyt, en la ciudad de Córdoba.

Más allá del esfuerzo de Schiaretti por mostrar la unida del PJ, el legislador provincial delasotista, Marcelo Falo, reiteró que Mondino "no convence" a la militancia y la dirigencia de la Capital.

El legislador, quien firmó la solicitada respaldando la postulación de Mondino, explicó su postura. "Sólo digo que hay que trabajar mucho, porque al menos en la Capital, Mondino no entra en la dirigencia y en la militancia del PJ".

Falo aclaró que respalda la decisión del gobernador, pero advirtió que faltó debate. "El gobernador tiene la potestad para decidir las candidaturas, pero me parece que faltó que se consultara a todos los sectores".

Comentá la nota