Schiaretti dice que el Gobierno no le manda fondos a Córdoba

Schiaretti dice que el Gobierno no le manda fondos a Córdoba
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, acusó ayer al Gobierno Nacional de "revanchismo" y "discriminación" por no haber enviado a la provincia unos 120 millones de pesos comprometidos del Programa de Asistencia Financiera.
Según Schiaretti, la demora "sólo puede ser interpretada como una actitud revanchista del kirchnerismo porque el peronismo de Córdoba eligió sus candidatos sin dejar que desde afuera nos dijeran quiénes podían representar mejor los intereses de la Provincia en el Congreso".

Y también agregó: "Esta discriminación en el envío de los fondos castiga a todos quienes vivimos en la provincia sin distinción de banderías políticas. La gente ya está cansada de estas actitudes arbitrarias y por eso es que planteamos desde Córdoba la necesidad de sancionar una nueva ley de coparticipación federal de impuestos que ponga equidad y justicia en la distribución".

Cada vez más enfrentado al Gobierno, Schiaretti reconoció que mantuvo conversaciones con los ex gobernadores Carlos Reutemann y Jorge Busti para coordinar acciones después de las elecciones del 28 de junio. En esos comicios legislativos, Schiaretti respaldará en Córdoba candidatos distintos a los que llevará el kirchnerismo.

De acuerdo a los datos difundidos por Schiaretti, la Nación le debe actualmente 120 millones de pesos por el convenio firmado con Córdoba. Ayer, la Provincia inició el reclamo administrativo por las primeras 10 cuotas de 60 millones de pesos, y la semana que viene podría presentar una denuncia penal.

"Córdoba es la única provincia que aún no ha recibido la cuota correspondiente a los meses de marzo y abril", remarcó Schiaretti.

De todos modos, el ministro de Finanzas, Angel Elettore, dijo que "el pago a las jubilaciones se va a cumplir" y que el pago a los proveedores no será suspendido.

"Todo sigue con normalidad, pero tenemos que hacer los reclamos. La recaudación provincial viene bien, aunque el problema que estamos viendo es en la coparticipación nacional, que podría estar por lo menos 5 por ciento abajo de lo que tenemos presupuestado", dijo el ministro.

Comentá la nota