Schiaretti dice que construye “joyas”

Defendió el proyecto del Centro Cívico, negó sobreprecios y señaló que Electroingeniería debe competir en una licitación.
Juan Schiaretti ha tomado el proyecto de la nueva Casa de Gobierno como el caballito de batalla principal de este tramo de su gestión. Ayer lo volvió a defender a capa y espada, además de desacreditar a quienes cuestionan la megaoperación inmobiliaria que planea el Ejecutivo provincial.

La semana pasada, el gobernador cerró el año con el anuncio de que quiere vender la Casa de Gobierno y el Pablo Pizzurno y construir un Centro Cívico en los predios del Ferrocarril Mitre, entre otras acciones que involucran inmuebles oficiales.

En un acto en barrio Cabildo, Schiaretti se esforzó anoche por defender la transparencia de su proyecto, que es el punto central que le objeta la oposición.

"Voy a garantizar que no haya sobreprecios para ninguna obra", dijo Schiaretti. El gobernador no ocultó su sorpresa cuando este diario le consultó sobre la nueva denuncia vinculada con sobreprecios que roza a Electroingeniería, la empresa que presentó la iniciativa privada para la construcción del Centro Cívico en los predios del Ferrocarril Mitre.

"Que Electroingeniería haya presentado el proyecto, no significa que haya ganado la licitación. Va a haber un proceso transparente, donde participarán todos los interesados y tendrá todos los controles", indicó. No obstante, la empresa que presenta la iniciativa corre con ventajas en estos procesos licitatorios.

Schiaretti recordó que en Córdoba se aprobó recientemente una ley para evitar la cartelización de empresas y que hay una comisión de seguimiento para la venta de los inmuebles.

Decadentes. Sobre la acusación opositora de que su gestión está vendiendo "las joyas de la abuela", el gobernador replicó: "Estamos construyendo las joyas para Córdoba".

"No me sorprende que los responsables de la decadencia en Córdoba estén en contra, como (Luis) Juez y (Germán) Kammerath", remarcó.

También le dedicó un párrafo al radical Mario Negri: "Viene haciendo pronósticos apocalípticos desde que asumí y nunca acierta. La vez que acertó es cuando Angeloz fundió la provincia, pero se quedó callado".

Además, Schiaretti insistió en que cuenta con el aval del intendente de la ciudad de Córdoba y de los desarrollistas.

"Vamos a dar vuelta ocho años de decadencia de la ciudad de Córdoba. Ningún otro gobernador hizo una Casa de Gobierno", destacó.

El plan contempla la ampliación del bulevar Chacabuco y el fraccionamiento de los predios de la actual Casa de Gobierno. Además, se vendería el Hospital Neuropsiquiátrico (unos 14 mil metros cuadrados) y se trasladaría ese centro de salud al Hospital Misericordia, donde se potenciaría otro polo sanitario.

El Gobierno también planea construir comisarías tipo, tras canjear los terrenos donde actualmente están emplazadas esas y otras sedes policiales.

Vacaciones por sorteo. Schiaretti hizo la defensa de su plan inmobiliario durante un sorteo de vacaciones sociales para los vecinos de barrio Cabildo.

El acto se realizó en la plaza del barrio, donde se colocó un escenario en el que se presentó el cuartetero Damián Córdoba junto a su banda.

Schiaretti llegó acompañado de su esposa y secretaria de Inclusión Social, Alejandra Vigo, y el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, quienes subieron con él al escenario.

Luego del sorteo, el cuartetero cantó algunos de sus temas más conocidos y tanto Schiaretti como Vigo y Massei acompañaron con las palmas y algunos sutiles movimientos. Al terminar el acto, el cuartetero y el gobernador se dirigieron a sus autos, pero fue a Damián a quien siguieron las jóvenes.

Comentá la nota