Schiaretti desistió de la querella a Juez

El abogado del gobernador se presentó ante el Tribunal Superior de Justicia y frenó la demanda, que ya había tenido un revés en primera instancia. Se había iniciado porque Juez trató a Schiaretti de "ladrón" tras el 2 de setiembre.
El gobernador Juan Schiaretti desistió esta mañana de la querella por calumnias e injurias que le había iniciado a Luis Juez, su adversario en las controvertidas elecciones del año pasado, según confirmó a LAVOZ.com.ar el abogado del Frente Cívico, José Dantona.

La supuesta ofensa se había proferido durante los comicios del 2 de setiembre, cuando Juez acusó a Schiaretti de corrupto y ladrón durante la ajustada definición que consagró al actual mandatario como sucesor de José Manuel de la Sota.

Schiaretti lo había demandado ante el juzgado correccional a cargo de Susana Cordi Moreno, pero la magistrada sostuvo que los dichos de los candidatos durante la campaña no son pasibles de querella por injurias.

Ante ese revés, el gobernador recurrió la resolución pero ahora su abogado patrocinante fue al Tribunal Superior, Sala Penal, y desistió del recurso, con lo cual la demanda queda totalmente archivada.

La querella había sido presentada el 3 de noviembre de 2007, con un pedido de resarcimiento por 250 mil pesos.

Comentá la nota