Schiaretti desestimó el pedido del Intendente de Córdoba

Schiaretti desestimó el pedido del Intendente de Córdoba

El Gobernador ratificó que los fondos que reclaman los jefes comunales se pagarán desde el 1 de septiembre. "Le daremos lo que corresponde", dijo a Cadena 3.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, ratificó a Cadena 3 que "a partir del 1 de septiembre” distribuirá el 15% de los fondos coparticipables a los municipios, conforme al fallo de la Corte Suprema.

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, pidió este jueves que el pago sea retroactivo a diciembre de 2015. 

“A los intendentes le daremos lo que corresponde. Yo estoy para ayudarlos”, remarcó el titular del Ejecutivo provincial. 

Y repitió: “Primero hay que cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones, luego se distribuirán los fondos. Córdoba ha conseguido un buen acuerdo”. 

“Soy muy respetuoso de la ley”, disparó.

Tras el acuerdo con el presidente Mauricio Macri para cubrir el desfase del organismo, Schiaretti apuntó que “dejará de tener sentido el artículo primero de la ley 8.663 que establecía que la retención de esos fondos iba a cubrir el déficit".

Días atrás esos dirigentes habían reiterado su reclamo por los fondos coparticipables. También que sea retroactivo a febrero cuando la Provincia empezó a percibir los fondos tras el fallo de la Corte Suprema de diciembre.

En verdad, los jefes comunales sólo podrán reclamar desde abril hasta ahora, ya que hace poco en la Legislatura se aprobó la Ley de Acuerdo Fiscal, a través de la cual, los municipios arreglaron con la Provincia la compensación de deudas desde el 31 de marzo pasado hacia atrás.

Comentá la nota