Schiaretti dará marcha atrás a juicios si la Nación paga "una parte sustancial"

El gobernador de Córdoba dijo que si recibe fondos "sustanciales" del atraso por el PAF y la Caja, no proseguirá con las demandas. No obstante, reiteró que seguirá adelante con el juicio por la deuda 2002-2007 de la Anses a la Caja.
Después de finalizar la reunión de Gabinete que cada mes se realiza en la ciudad de Río Cuarto, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti dijo que la Provincia desistirá de dos de las tres demandas presentadas a la Nación por deudas impagas sólo si el gobierno de Cristina de Kirchner "paga una parte sustancial" de los fondos atrasados.

"De las tres demandas hay dos que están referidas a los atrasos a la Nación con respecto al Programa de Asistencia Financiera (PAF) y a la Caja. Si la Nación paga una parte sustancial, nosotros desistimos con la demanda, pero desde la Nación se tienen que comprometer a pagar lo que deben", señaló.

"La Provincia no va a desistir del juicio por los haberes adeudados desde el 2007 porque nos corresponden por derecho", sostuvo.

Así, aseguró que la Provincia no desistirá de la demanda que está en la Corte por la supuesta deuda de la Anses a la Caja del período 2002-2007, que sería, según el Gobierno de Córdoba, de unos 1.220 millones de pesos.

El mandatario provincial también anunció ayuda a los damnificados por las inundaciones en Embalse y Almafuerte y que se creará un fondo anual de más de 5 millones de pesos que serán destinados a los damnificados por fenómenos naturales.

Comentá la nota