Schiaretti criticó que las negociaciones salariales se realicen contrarreloj

Schiaretti criticó que las negociaciones salariales se realicen contrarreloj

A pesar del paro docente, el gobernador Juan Schiaretti inauguró el edificio escolar del Ipet 170 “Padre José Gabriel Brochero” en la localidad de Salsacate, departamento Pocho.

El gobernador Juan Schiaretti presidió en la mañana de este lunes la apertura oficial del ciclo lectivo 2017 en la localidad de Salsacate, departamento Pocho.

En la oportunidad, el mandatario provincial dejó inaugurado el edificio escolar Ipet 170 “Padre José Gabriel Brochero”.

La obra se realizó sobre una superficie de 1420,55 m2 y requirió una inversión $16.267.119,36 del Programa Fondo Federal Solidario.

La escuela cuenta con cuatro aulas, dirección, sala de preceptores, administración, vicedirección, sala de profesores, tres grupos de sanitarios, laboratorio, sala de informática, CRM, SUM, TUM, cocina-comedor, cantina y dos playones deportivos.

En su discurso, el mandatario cordobés agradeció a los docentes por el compromiso que tienen para con la educación de los alumnos y reconoció que los avances logrados desde la Provincia con la construcción de más escuelas y aulas; la inclusión de los alumnos en salas de tres y cuatro años; la jornada extendida, el crecimiento de las escuelas técnicas y las vinculadas a las nuevas tecnologías. “No sería posible sin la participación y compromiso de los educadores”, dijo.

Schiaretti se dirigió a los padres solicitándoles indicándoles que son ellos quienes tienen la responabilidad primaria de educar a sus hijos, en tanto que los docentes son la polea de transmisión dando lo mejor de sí para formarlos. Y por ello, agregó, es necesario tener el respaldo de los padres hacia los docentes, logrando así una mejor educación para los chicos

Asimismo, el mandatario consideró importante que “toda negociación salarial no se haga contrarreloj, porque cuando ello ocurre todo el mundo está con el corazón en la boca. Ahora que quedó claro que la negociación salarial con los docentes es responsablidad de las provincias, voy a proponer que la encaremos en enero, cuando empieza el año, así estamos todos tranquilos cuando llega la hora de empezar las clases y no se tiene que negociar contrarreloj, que no beneficia a nadie, sobre todo a los alumnos”.

Comentá la nota