SCHIARETTI: "EN CORDOBA SE TRIBUTARA IMPUESTO INMOBILIARIO RURAL POR VALOR DE LA PRODUCCION"

CORDOBA, nov 10 (DyN) - El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, aseguró hoy que su provincia será la primera "que tributará el Impuesto Inmobiliario Rural en función del valor de producción, y no del valor de la venta de la tierra".
La medida fue acordada en una reunión entre los ministros de Agricultura y de Finanzas de la provincia, Carlos Gutiérrez y Angel Mario Elettore, respectivamente, y representantes de Sociedad Rural, la Federación Agraria y Coninagro.

Según se indicó a través de un comunicado de prensa, esta iniciativa "responde al reclamo de los productores", e implica que, a partir del próximo año, "se establecerá un principio de equidad basado en la recaudación igualitaria entre el Impuesto Inmobiliario Rural y el Inmobiliario Urbano".

El gobernador dijo que "Córdoba será la primera provincia que tributará el Impuesto Inmobiliario Rural en función del valor de producción y no del valor de la venta de la tierra. Esto no significa que haya un aumento en el impuesto para los productores agropecuarios en relación a lo que tributaron este año".

Comentá la nota