Schiaretti: El PJ Córdoba no es parte del Frente Renovador

Schiaretti: El PJ Córdoba no es parte del Frente Renovador

El gobernador se despegó de José Manuel de la Sota, socio político de Sergio Massa: "El PJ de Córdoba no es parte del Frente Renovador".

"Que el peronismo de Córdoba haya ido el año pasado en una alianza electoral con el doctor Massa no significa que seamos parte de su espacio político". Con esta frase, Juan Schiaretti subió la tensión interna en el peronismo cordobés y se desmarcó de José Manuel de la Sota: "Yo formo parte del peronismo republicano", dijo Schiaretti. 

"Si el doctor De la Sota milita con él (por Massa), acá no hay un pensamiento único, no es un partido estalinista, el doctor De la Sota puede tener su posición", dijo Schiaretti. Las declaraciones del goberndor de Córdoba se dieron en el marco de una creciente tensión por la posición de los dos líderes del PJ respecto de las modificaciones en Ganancias: Schiaretti se paró cerca del Gobierno de Macri y le pidió a los senadores "parar la pelota", en coincidencia con el reclamo del Presidente.

En cambio, De la Sota está junto con Sergio Massa, quien impulsa con el kirchnerismo y otros sectores opositores cambios a ese impuesto. En ese marco, Daniel Passerini, uno de los voceros de DLS, apuntó este martes contra Macri, a quien calificó de "impostor".

Hasta ahora, De la Sota era el número puesto para encabezar la lista de diputados nacionales por el peronismo cordobés en año que viene. Hace algunas semanas, el exgobernador dijo que haría lo que Schiaretti "ordenara".

 

Comentá la nota