Schiaretti copia a Busti: quiere una banca en 2011

En lo que fue su primer contacto con quienes serán sus compañeros de bancada en el Senado nacional, Ramón Mestre (UCR) participó ayer en Buenos Aires de una ronda de reuniones y se entrevistó por el transcurso de 40 minutos con el vicepresidente Julio César Cobos.
El senador electo aseguró que vio al presidente de la Cámara Alta muy preocupado por la realidad nacional y por “la falta de reacción de la Presidenta” ante la crisis que enfrenta el país.

Mestre se reunió también con el presidente del bloque de senadores radicales, Ernesto Sanz y con todos los legisladores del partido que fueron electos en los comicios del 28 de junio pasado.

Luego, participó de un encuentro en el Comité Nacional de la UCR, en el que se fijaron los temas de agenda para tratar con el Gobierno nacional.

Agenda prioritaria. “Con el vicepresidente conversamos sobre cuál es la agenda que él cree prioritaria para tratar en el Senado”, remarcó Mestre y sostuvo que más allá de los temas fundamentales como los superpoderes, la relación Nación -Provincias y el impuesto al cheque; dialogó sobre otras problemáticas que se deben afrontar en el corto y mediano plazo.

“Cobos está muy preocupado por lo que puede llegar a pasar en el país y ve falta de reacción en la Presidenta”, enfatizó el senador electo quien sostuvo que en la charla informal, el vicepresidente le manifestó que había decidido no tomarse vacaciones para estar en el cargo durante la crisis.“Después de eso pasamos a conversar estrictamente de temas que tienen que ver con las acciones políticas que se deben llevar adelante en el futuro”, aseguró Mestre, quien manifestó que Cobos quedó bien posicionado tras el triunfo electoral del 28 de junio en Mendoza, donde la lista que apoyó ganó con el 50 por ciento de los votos.

Luego, en el despacho del senador mendocino Ernesto Sanz, Mestre tomó contacto con el resto de senadores electos en los pasados comicios.

Y más tarde se reunió con todos los diputados y senadores, y con las autoridades partidarias de la UCR en la sede del Comité Nacional. “Ninguno de los presentes planteó que no hubiera que ir a la convocatoria al diálogo del Gobierno nacional”, dijo Mestre, y acotó: “Lo que sí quedó en claro es que no sólo se puede acotar la agenda de temas a cuestiones que tienen que ver con la reforma política cuando hay cosas más importantes”. Allí se seleccionó a Oscar Aguad, Ernesto Sanz, Hipólito Solari Yrigoyen y Gerardo Morales como representantes del partido para el encuentro con el Gobierno.

Repaso. Durante los 40 minutos que duró la audiencia entre Cobos y Mestre, el vicepresidente se mostró muy conforme con el desempeño electoral de la UCR de Córdoba.

Con el retrato del ex presidente Arturo Illia de fondo, Cobos le expresó a Mestre que la recuperación del radicalismo de Córdoba es un impulso importante frente a los desafíos que se presentarán hasta 2011.

En Mendoza, el vicepresidente consiguió un fuerte respaldo de las urnas al imponerse ante la lista del peronismo que gobierna la provincia.

Ayer, entre los temas políticos que se trataron con Mestre, se habló del posicionamiento del vicepresidente que ya está virtualmente lanzado para las presidenciales de 2011.

Hacia 2011

Apoyo. Mestre agradeció el apoyo expreso que el vicepresidente Julio Cobos le dio a los candidatos de la UCR en la campaña electoral de Córdoba.

Futuro. Además de las cuestiones legislativas, Mestre habló del futuro político de Cobos como virtual candidato a la Presidencia en 2011.

Posicionamiento. Para Mestre, el vicepresidente quedó mejor posicionado que Elisa Carrió para encabezar una eventual lista del Acuerdo Cívico.

Mestre mantuvo una reunión con Cobos y después, con los senadores nacionales electos de la UCR. Foto: Cámara de Senadores de la Nación

El Gobierno recibió el planteo opositor

Resultados

Acuerdo para debatir agenda legislativa

Para Felpeto, el ciclo de Negri en la UCR terminó

Presente y futuro

Comentá la nota