Schiaretti confirmó que el puente del lago comenzará a construirse en febrero

Schiaretti confirmó que el puente del lago comenzará a construirse en febrero

El gobernador Juan Schiaretti inauguró un tramo de la autovía Montaña Variante Costa Azul, la cual será una rápida vía de acceso y conexión entre la ciudad de Carlos Paz y comunas del centro del Punilla.

El gobernador Juan Schiaretti inauguró un tramo de la autovía Montaña Variante Costa Azul, la cual será una rápida vía de acceso y conexión entre la ciudad de Carlos Paz y comunas del centro del Punilla, con las localidades del norte de la región. El puente de dicha autovía, que cruzará el lago San Roque, comenzará a montarse a partir del mes de febrero, y su plazo de ejecución será de 24 meses.

El tramo inaugurado de la variante, de más de 4 km, comprende los derivadores que llevan al Dique San Roque, y al Camino de los 100 curvas. En la ocasión, el gobernador Juan Schiaretti, el intendente Esteban Avilés, funcionarios municipales y provinciales, recorrieron el mismo, junto a autoridades de Caminos de las Sierras y el Ingeniero Nicolás Emma, Gerente general de Asturi Construcciones, empresa encargada de construir el puente que atravesará el lago.

Tras conversar con ingenieros de la obra, Schiaretti expresó: "La variante Costa azul queda habilitada en estos 4 km y 300 metros, porque viene la temporada, así puede ser utilizada y es una parte significativa que le va a dar más comodidad a los turistas, incluso para llegar al paredón del Dique, y disfrutar de nuestro lago y nuestras serranías. Veo también con satisfacción que está montada una de estas grúas enormes que tenemos para hacer el puente. Está llegando la otra que está en Buenos Aires. Esperamos, hacia finales del año que viene, tener al menos una mano del puente para que pueda ser utilizada. Y que la empresa que hizo este tramo de la autovía, comience con los trabajos del otro lado del puente, me refiero a la bajada hacia San Roque y hacia Bialet Massé".

Schiaretti adelantó además que los primeros meses del 2018, se hará la licitación para construir el tramo de la autovía que irá hasta Cosquín y Casa grande. "La alternativa a la ruta 38, tiene que llegar en esta primera etapa al menos hasta Casa grande, recordemos que la primera etapa será hasta el año 2019, es lo que aspiramos. Este puente que se va a construir no sólo será un atractivo para Carlos Paz, sino que será una de las postales de Córdoba. Además, significará una mejora en el tránsito para toda Punilla, que traerá más turismo, más comodidad y seguridad para la gente. Esto se complementa con la tercera mano de la autopista Córdoba-Carlos Paz que estamos haciendo. Y desde donde estará el puente de la circunvalación, hasta el Peaje, seguramente estará lista en pocos días", declaró el gobernador.

En relación a la autopista Córdoba- Carlos Paz, se estima que los trabajos para construir la tercera mano de la autopista, desde el peaje hasta Carlos Paz, comenzarán luego de la temporada de verano.

Por su parte, Avilés manifestó: "La autovía con su puente será un ícono nuevo que tendrá la provincia y el país, como dice el gobernador, a nivel infraestructura turística; pero también tiene que ver con una estrategia vial, de conectividad, que era muy necesaria para el sector. Carlos Paz tiene una ruta nacional bastante complicada en Villa del Lago, creo que es uno de los lugares de mayor accidentología de la zona, y esta alternativa nos va a dar claramente mayor seguridad al carlospacenses y a los turistas que circulen por la región. Veníamos reclamando una solución puntual en la ruta 38, no tuvimos respuesta del gobierno nacional, así que queremos destacar esta ayuda de la provincia para tener la variante Costa Azul avanzada, que mitiga una problemática histórica de tránsito en el valle".

Comentá la nota