Schiaretti confirmó que se construirán vertederos en el valle de Punilla

Con el objetivo de erradicar los basurales "a cielo abierto" de la provincia, el gobernador Juan Schiaretti confirmó que se construirán vertederos de residuos en los valles de Calamuchita y Punilla.
Ante diversos medios de prensa, el mandatario sostuvo que permitirán acabar con los predios precarios donde se originaron los graves incendios durante el fin de semana.

Si bien dentro el proyecto "Córdoba Limpia" ya se contemplaba readecuar los basurales, Schiaretti anunció ayer que se iniciarán las tareas en los próximos meses. "Es imprescindible que sin demoras se inicie la construcción de los vertederos para el tratamiento de residuos en los valles de Calamuchita y Punilla"; afirmó el titular de la "Casa de las Tejas".

Los anuncios se concretaron al término de la reunión del gabinete provincial, en Río Cuarto, donde se analizó con especial preocupación la situación de los incendios forestales, y la labor realizada por los integrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

"Ante la necesidad de comenzar inmediatamente con estas obras hemos resuelto declarar la emergencia ambiental y destinar los recursos específicos que tiene el Plan Provincial de Manejo del Fuego para construir los dos vertederos"; precisó ayer Schiaretti.

Según se pudo conocer, la construcción comenzará el 1 de octubre y demandará un desembolso aproximado de 14 millones de pesos, que se afrontarían con fondos provinciales y colaboraciones de los distintos municipios.

Por otro lado, Schiaretti no dudó en afirmar: "Es imprescindible que sin demoras se inicien los vertederos en los dos valles y acabar con estos basurales a cielo abierto que además de perjudicar la ecología son causa de los incendios y de la zozobra que nos tocó vivir a los cordobeses".

Comentá la nota