Schiaretti condiciona el diálogo con Cristina al envío de fondos

Dijo que el PJ perdió por culpa del kirchnerismo y negó que su gobierno haya quedado debilitado. No descartó una reunión con De la Sota y deslizó que Mondino puede llegar a integrar el gabinete.
En Río Cuarto, donde inauguró el playón polideportivo del barrio Ciudad Nueva y presidió la apertura de sobres del concurso sobre el futuro Centro Cívico, el gobernador Juan Schiaretti dijo ayer que está dispuesto a dialogar con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner siempre y cuando le envíe antes los fondos adeudados.

El lunes, la Presidenta había manifestado su predisposición a encontrarse con el gobernador.

"Estamos satisfechos con la elección del domingo porque votó el 70 por ciento de los cordobeses", dijo y añadió: "Además, más del 90 por ciento del pueblo cordobés se pronunció en contra de los Kirchner".

También destacó "la recuperación del radicalismo".

"Me hubiera gustado ganar. Pero el kirchnerismo tentó a dirigentes con la chequera para que perdiéramos", denunció.

-¿El hecho de que el PJ saliera en tercer lugar no debilita su gobierno?

-No, para nada-, respondió categórico ante una pregunta de PUNTAL.

Schiaretti afirmó que "los votos que perdió el Frente Cívico fueron a parar a la UCR" y agregó que "la figura de (Oscar) Aguad pesó en los electores".

"La Nación se lleva los recursos de Córdoba y nos devuelve migajas. Por eso, tenemos que trabajar para cambiar esto junto con el resto de los legisladores", puntualizó.

Y acotó: "Los recursos de Córdoba deben volver a Córdoba".

-La Presidenta dijo que está dispuesta a dialogar con usted. ¿Usted también?

-Yo siempre estoy dispuesto al diálogo. Pero primero que la Nación nos pague lo que nos debe. Ya nos adeudan tres meses del Programa de Asistencia Financiera (PAF) y dos meses de la Caja de Jubilaciones. Son unos 300 millones de pesos.

Y añadió: "Depende del Gobierno nacional que mejore la relación con Córdoba. Nosotros insistiremos con la baja de las retenciones y en la sanción de una nueva ley de copartipación".

Schiaretti dijo a continuación que "el PJ está unido, salvo los sectores liderados por (Eduardo) Accastello y (Olga) Riutort".

-¿Es posible una reunión con (José Manuel) de la Sota para rearmar el peronismo?

-Claro que es posible. De la Sota se declaró prescindente y yo respeté esa decisión. Ambos tenemos puntos en común como la defensa de Córdoba.

Aunque aclaró que no habló todavía con él, el gobernador deslizó que el ex candidato a senador Eduardo Mondino puede tener un lugar en el gabinete provincial.

"(Néstor) Kirchner ejerció una conducción equivocada del PJ nacional a tal punto que llevó a la derrota al partido en Buenos Aires. Después de las elecciones, la gente reclama más tolerancia", finalizó.

Comentá la nota