Schiaretti se ve cerca de Reutemann

"Es con quien más me identifico", afirmó
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, volvió a ejercitar sus dotes de equilibrista. Y mientras intenta acercarse a los Kirchner -hoy recibirá a la Presidenta en su provincia-, envía señales de buena sintonía con el senador Carlos Reutemann, autoproclamado candidato peronista para 2011.

Dijo ayer que con Reutemann comparten la postura de permanecer dentro "del peronismo nacional", a pesar de las diferencias que ambos mantienen con el gobierno kirchnerista en torno del conflicto con el campo.

"Si usted me pregunta cuál es el peronismo que más se asemeja a la posición que tiene el peronismo de Córdoba es la posición que tiene Reutemann en Santa Fe. Con él compartí la defensa del campo y compartimos trabajo para lograr que primara el sentido común en el conflicto", dijo el gobernador.

En declaraciones formuladas en Río Cuarto y difundidas en un comunicado de la gobernación, Schiaretti destacó: "Comparto también con Reutemann la posición de que el peronismo de Córdoba no se va a ir del peronismo nacional, como por ahí se fueron otros dirigentes, como Eduardo Duhalde, como los hermanos Rodríguez Saá".

Schiaretti estuvo el lunes en Olivos con Néstor Kirchner. Según relató ayer, le dejó en claro que "el peronismo de Córdoba va a defender siempre los intereses de la provincia y en consecuencia apoyará al campo cordobés y a todas sus economías regionales". Según el gobernador, ese encuentro fue "cordial" y Kirchner le dijo que "no tenía nada que objetarle". Schiaretti afirmó que le había dicho a Kirchner que sólo en "mayo o junio" se evaluará cuál será la estrategia para las elecciones legislativas.

Comentá la nota