Schiaretti camina la Capital, sus ministros el interior

El gobernador entregó subsidios en un Centro Vecinal de San Vicente, en tanto varios de los miembros del Gabinete estuvieron en Cruz del Eje, Huinca Renancó y Corral de Bustos.
El gobernador Juan Schiaretti participó ayer de un acto en el Centro Vecinal de Fomento de barrio San Vicente, donde entregó la ayuda económica anual por 3.500 pesos, más 2.100 pesos correspondientes a tres cuotas mensuales, en el marco del Programa de Promoción Institucional para estas entidades barriales.

Schiaretti, quien en la estrategia de campaña de Unión por Córdoba tiene reservado el rol de "caminar" la Capital para juntar votos, estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei y el candidato a diputado nacional y funcionario de la cartera de Gobierno, Diego Hak.

Es que mientras el titular de la Casa de las Tejas se dedicará a trabajar electoralmente en la Capital, sus ministros están afectados a recorrer el interior, mostrando "la gestión de gobierno" que según funcionarios provinciales es "la mejor forma de hacer campaña".

A pesar que los funcionarios "schiarettistas" negaron que el de ayer haya sido un acto con finalidad electoralistas, y lo calificaron de meramente "institucional", a nadie escapa que a 44 días de los comicios del 28 de junio, cualquier evento que se realice está bajo el paraguas de la campaña.

Además de Schiaretti, Vigo y Massei, trabajarán por todas las seccionales de la Capital los dirigentes Diego Hak y Claudia Martínez.

Además de la ayuda económica, el gobernador firmó con la presidente del Centro Vecinal, el convenio por el cual la entidad quedará beneficiada por la "tarifa social" que prevé menores costos en los servicios de agua y electricidad.

Mientras el gobernador realizó esta actividad en la Capital, tres de sus ministros estuvieron por el interior realizando actividades de gestión. En Cruz del Eje en horas del mediodía, el ministro de Finanzas, Angel Mario Elettore, visitó la delegación de la Dirección de Rentas, para "interiorizarse sobre el avance del programa de intimaciones e inspecciones de la descentralización", según la gacetilla de Casa de Gobierno.

En tanto, el ministro de Educación Walter Grahovac presidirá la inauguración del Profesorado de Nivel Secundario en Lengua y Literatura en Huinca Renancó; y el secretario de Cultura, Jaime García Vieyra se reunirá con directores de teatros y funcionarios del área de Cultura de "distintos municipios de la zona", en Corral de Bustos. Así, y mas allá que la actividad institucional del gobierno esté funcionando a pleno, es irreversible que estén enmarcadas por el clima previo a los comicios del 28 de junio.

Comentá la nota