Schiaretti busca reflotar crédito español de u$s 60 M

El gobernador Juan Schiaretti iniciará este viernes una gira por Madrid en la que viajará acompañado por el funcionario de Turismo, Gustavo Santos, con el fin de buscar levantar un crédito del Reino de España ofrecido hace un par de años y tantear alternativas como la apertura de alguna ruta con empresas aéreas españolas a Córdoba.
Como actividad protocolar figura la firma de un convenio de cooperación recíproca que será refrendado con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, la semana entrante, mientras que el resto de las gestiones no figurarán como oficiales, aunque se trabajará en el tema.

Como se recordará, durante la gestión del ex gobernador José Manuel de la Sota, se consiguió un crédito por 60 millones de dólares proveniente del Reino de España, para la construcción de un hospital con el sistema "llave en mano" que por distintas vicisitudes políticas no se tomó.

"Ahora el gobernador intentará reflotar este tema, ver si la línea de crédito existe, o si se la puede redireccionar para otras obras públicas", explicó un funcionario de la Casa de las Tejas para justificar la gira por España que durará hasta el 22 de enero.

El gobernador junto con Santos partirán este viernes, por lo que el vicegobernador Héctor Campana quedará al frente del Poder Ejecutivo.

Erradicación de ranchos

En San José de las Salinas se llevó a cabo ayer la firma de un convenio para la edificación y refacción de unidades habitacionales, en el marco del programa de erradicación de viviendas ranchos que el gobierno de la Provincia lleva adelante con el propósito de mejorar las condiciones de vida en diferentes zonas rurales y dar lucha al mal de Chagas.

Schiaretti, ya con el pie en el avión a España, rubricó en la oportunidad el acuerdo que posibilitará la construcción de 8 casas y la refacción de una ya existente en la zona urbana de San José de las Salinas; Los Parajes; Puesto del Medio; La Primavera; Chañar y Ucucha. Posteriormente en Paraje Las Juntas, Schiaretti rubricó otros convenios para la refacción de 7 viviendas y la construcción de otras 76 en las localidades de Villa Tulumba, San José de la Dormida, Santa Cruz, San Pedro Norte y La Toma.

Comentá la nota