Schiaretti busca consenso en el PJ para imponer a Mondino

Schiaretti busca consenso en el PJ para imponer a Mondino
Esta decisión del gobernador implica la ruptura política con el kirchnerismo.
El gobernador Juan Schiaretti ya le comunicó a la Casa Rosada su estrategia electoral de no llevar candidatos kirchneristas en las elecciones del 28 de junio. Por otro lado, el mandatario provincial busca consenso dentro del PJ cordobés para que el Congreso partidario designe al defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, para que encabece la lista de senadores nacionales.

Si bien Schiaretti ratificó que aún no tiene nombres para integrar la lista del peronismo de Córdoba, ratificó los ejes de la propuesta que lo llevan a un rompimiento político con el kirchnerismo. "Las tres bandera del peronismo de Córdoba serán la defensa irrestricta de los intereses de la Provincia; la baja de las retenciones al agro e impulsar una nueva ley de coparticipación. Quien no esté de acuerdo con estas propuestas, no puede ser candidato en nuestra lista", ratificó el gobernador, cerrando cualquier posibilidad de acuerdo político con el matrimonio Kirchner.

Más allá de que Schiaretti no oficialice nombres, en la última semana, el ministro de Gobierno, Carlos Caserio, viene manteniendo reuniones con intendentes, legisladores y dirigentes peronistas para consensuar la candidatura de Mondino como senador nacional.

Según las distintas versiones, hay cierta resistencia de parte de algunos intendentes, quienes prefieren a un dirigente del "riñón" del peronismo cordobés.

De todos modos, en la Casa de las Tejas confían en que el gobernador logrará alinear al partido detrás de la candidatura de Mondino.

Precisamente, el defensor del Pueblo convocó para el lunes por la tarde a una conferencia de prensa para anunciar si sigue en el cargo o renuncia para ser candidato en las elecciones legislativas. "Mondino ha tenido una charla con Schiaretti pero aún no definió si será candidato. El lunes hará el anuncio, ya que tiene tres caminos: cumplir su mandato hasta el 28 de diciembre y no ser candidato; integrar la lista del PJ o postularse por su propia agrupación política", explicó el habitual vocero del ombudsman nacional.

La estrategia electoral de Schiaretti ya repercutió en el kirchnerismo. Ricardo Moreno, funcionario nacional y dirigente del Frente para la Victoria, cuestionó al gobernador: "Está claro que Schiaretti no está de acuerdo con el modelo que impulsa la presidenta Cristina Fernández y llevará a Mondino, un crítico del Gobierno nacional. Nosotros aglutinaremos a todos los cordobeses que respaldan este modelo".

Moyano en el Orfeo

Acto K. Mientras Schiaretti se aleja de la Rosada, los kirchneristas organizan el acto que Néstor Kirchner encabezará el 15 de abril en el Orfeo. Fuentes del Frente para la Victoria aseguraron que el titular de la CGT, Hugo Moyano, acompañará al ex presidente.

Demostración. Los kirchneristas afirman que el acto en el Orfeo servirá para hacer una demostración de fuerza. Dicen que habrá intendentes y dirigentes de distintos partidos.

Comentá la nota