Schiaretti busca apuntalar el PJ y Jure vaticina un triunfo radical

El gobernador dijo que en las elecciones legislativas defenderá al campo y reclamará una nueva ley de coparticipación. Por su parte, el intendente dejó en claro que trabajará dentro del esquema de la UCR.
El gobernador Juan Schiaretti visitó ayer en su despacho al intendente Juan Jure. En la ocasión, no solamente hablaron de temas de gestión sino también de política.

Es la primera vez que el gobernador concurre al Palacio Municipal para entrevistarse con el intendente.

Entre otras cosas, Schiaretti dijo que trabajará para que el PJ gane las elecciones legislativas, en tanto que Jure vaticinó un triunfo de la UCR en octubre próximo.

“En octubre estará en discusión si la gente apoya o no a la gestión provincial”, expresó Schiaretti al tiempo que añadió: “El peronismo de Córdoba va a la elección defendiendo al campo y pidiendo una nueva ley de la coparticipación”.

Schiaretti se reunió con el ex presidente Néstor Kirchner con quien analizó la estrategia electoral para este año. “Kirchner no pidió ningún nombre para las listas”, señaló.

Y acotó: “El peronismo de Córdoba tendrá una posición similar a la de (Carlos) Reutemann en Sante Fe. No nos vamos del PJ nacional pero tendremos autonomía”.

También dijo que es “ridículo” plantear que las renuncias en el gabinete del intendente Daniel Giacomino se deben a la relación que éste mantiene con la Provincia.

“No podemos confundir lo que es una buena relación institucional con un acuerdo político. Como gobernador es mi obligación tener una buena relación institucional con todos los intendentes de los diversos partidos políticos porque permite gobernar mejor", sostuvo.

Y acotó: “Mi trabajo conjunto con Giacomino no significa que tengamos coincidencias políticas partidarias. Cada uno está en la estructura política a la que pertenece. Sí significa que respetamos lo que la gente decide con su voto”.

Asimismo, el mandatario provincial se refirió a la ruptura del Frente Cívico: “Siempre que los partidos se dividen se fragmenta la democracia. Me parece que la ruptura de un partido político no es buena para el funcionamiento de la democracia. Yo espero que esa ruptura no signifique un problema de gestión para la Municipalidad de Córdoba".

En otro tramo de su diálogo con la prensa, Schiaretti dijo que no hará alianzas ni con Giacomino ni con Jure.

Por su parte, el intendente riocuartense dijo que forma parte del radicalismo. “Yo soy radical. Además creo que el radicalismo está en condiciones de ganar la próxima elección de octubre, para después prepararnos para gobernar Córdoba”.

En tanto, Jure dijo que no participará hoy del plenario de los radicales K que se hará en Villa de Las Rosas, previo a la visita de la presidenta Cristina Kirchner a Villa Dolores.

En otro orden, el intendente manifestó que reclamará una mayor coparticipación en la Mesa Provincia-Municipios.

Comentá la nota