Schiaretti en Buenos Aires hoy por la agenda del Bicentenario y la deuda

Confirmó Provincia el pago de adicional y aguinaldo a estatales.
Mientras hoy en Buenos Aires, Juan Schiaretti participará de un acto con Cristina Fernández de Kirchner, y recorrería despachos de la Casa Rosada para destrabar el acuerdo por los fondos de la Caja y el PAF, la Provincia informó que entre jueves y viernes abonará a los empleados públicos y docentes el adicional de 350 pesos, no remunerativo y por única vez, acordado con los gremios de los trabajadores estatales.

En tanto el lunes próximo se hará efectivo a los jubilados provinciales el monto de 200 pesos, en igual concepto a los activos, exigencias salariales que obligarán al gobierno a realizar un de- sembolso de 53 millones de pesos. Asimismo los docentes percibirán este viernes el pago del Incentivo Docente; en tanto el martes 22, miércoles 23 y jueves 24 se abonará el medio aguinaldo a todos los empleados de la administración pública provincial, luego de que en las últimas horas llegaran nuevos fondos nacionales para completar las nóminas salariales.

El gobernador viajó anoche a Buenos Aires, mientras fuentes de la gobernación informaron que no llegaron los 69 millones comprometidos por la Nación. Se espera la acreditación de esta partida hoy. Con este envío se completaría el «gesto» reclamado por Schiaretti para bajar las dos medidas cautelares que presentó en la Corte Suprema de Justicia, una por la deuda con la Caja de Jubilaciones de 2009, y otra por la falta de envío del Programa de Asistencia Financiera (PAF).

Entre sueldos de diciembre y medio aguinaldo deberá la Casa de las Tejas disponer de más de 850 millones de pesos, que sumados a los 53 que costará el incentivo a activos y pasivos conforma la suma de 900 millones.

La acreditación en tiempo y forma del adicional no remunerativo y del medio aguinaldo a los agentes públicos se realiza en medio de un tironeo entre la Nación y la Provincia por fondos para el sostenimiento de la Caja de Jubilaciones y la refinanciación de la deuda con la administración nacional a través del Programa de Asistencia Financiera (PAF), que según la Casa de las Tejas puso en riesgo el cronograma de pago.

Comentá la nota