Schiaretti y Binner continúan misión comercial en México

El ministro de Industria, Comercio y Trabajo de Córdoba, Roberto Avalle, se mostró optimista ayer acerca de los resultados que...

El ministro de Industria, Comercio y Trabajo de Córdoba, Roberto Avalle, se mostró optimista ayer acerca de los resultados que devendrán de la misión comercial de la que el gobernador Schiaretti participa en México, con el objeto de promocionar la maquinaria agrícola cordobesa en el mercado de aquel país.

Avalle destacó ayer que ¨las expectativas son inmejorables¨ en cuanto a la receptividad brindada por los empresarios de Sinaloa, el principal estado agrícola de México. El ministro rescató además que el 70 por ciento de la maquinaria agrícola argentina es producido por las provincias de Córdoba y Santa Fe.

Este volumen de producción, continuó Avalle, deja en claro que ¨si hay algo en lo cual Argentina, y particularmente las provincias de Córdoba y Santa Fe, es líder en el mundo es en el desarrollo del paquete tecnológico de la siembra directa¨.

En este sentido afirmó que se realizarán demostraciones en el campo, ¨de manera que otros empresarios del sector agropecuario de esta región mexicana adviertan la conveniencia en la aplicación de estos sistemas que ayudan a preservar el suelo y la humedad¨.

La misión se lleva a cabo en ocasión de la Feria Expo Agro 2009 de la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa y está integrada por representantes de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola de Córdoba (Afamac) y por empresarios cordobeses del sector.

Cabe recordar que Schiaretti viajó acompañado por su par santafesino Hermes Binner y por el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, Carlos Cheppi.

La visita se desarrolla en el marco de una alianza estratégica entre Argentina y México que tiene por finalidad encontrar salidas alternativas a la crisis alimentaria mundial. El propósito es elaborar una estrategia conjunta de promoción de la maquinaria agrícola argentina en el mercado mexicano, para lo cual se realizaron con anterioridad dos viajes de carácter exploratorio en junio y noviembre del año pasado.

Actividades

En el día ayer se llevó a cabo la inauguración oficial de la Expo Agro y del Pabellón Argentino. Posteriormente tuvo lugar la firma de un convenio de intercambio tecnológico binacional entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) argentino y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) del país anfitrión.

En los próximos días, algunas empresas cordobesas como Afamac, Metalfor, Cafma, Doble TT, VHB, Ascanelli SA y Carlos Mainero, exhibirán sus productos en el Pabellón contratado por Cancillería argentina. Por su parte, Buffón Miguel, Pranzoni, Intech Construcciones, Simeco, Micron Fresar, Abelardo Cuffia y Establecimientos Oncativo, participarán de actividades comerciales en el marco de la feria.

Comentá la nota