Schiaretti: "El banco regional es sólo el anhelo de algunos intendentes"

San Antonio de Arredondo.- El gobernador Juan Schiaretti salió al cruce de ayer de la posibilidad de que las principales ciudades de la Provincia gestionen fondos para crear un banco regional.
Sostuvo que entendía que debían respetarse los espacios institucionales y llamó a fortalecer la mesa Provincia-Municipios, que consideró un espacio "único".

"A mí no me molesta que los municipios se juntan entre ellos, pero sí me parece importante que respeten la mesa Provincia-Municipios, porque hay que respetar la instancia institucional. La Mesa es un espacio que permitió que se lleven a cabo numerosas obras en Córdoba, que tiene una instancia institucional donde se discuten los temas que hacen a la vida de la Provincia y las localidades. Es la única provincia que tiene esta instancia, porque es lo que nos permite avanzar más rápido que otras provincias hermanas"; expresó ayer. Schiaretti, también se refirió a la propuesta para crear un Banco."Con respecto al Banco Regional, dijo, "lo veo como un anhelo de algunos intendentes, porque no se puede analizar como algo posible.

Hay municipios que no pueden pagar los sueldos, como la ciudad de Córdoba (que pidió ayuda a la Provincia), o como Río Cuarto que tiene serios problemas para hacerlo o como Villa María, que desde hace años paga los sueldos con la Provincia y con la Nación, y que ahora dicen que tendrán recursos para hacer un Banco Regional, entonces sólo lo veo como un simple anhelo"; argumentó el gobernador.

"Lo que sí creo es que debemos cuidar de todos los municipios, y eso significa mantener vivo el trabajo de la Mesa-Provincia-Municipios, que es única en el país"; culminó Schiaretti, desde la localidad de San Antonio de Arredondo, donde estuvo en el día de ayer.

Comentá la nota