Schiaretti anunció obras en medio de la campaña.

Señaló que construirá un polideportivo en las 400 viviendas y una red cloacal en el barrio Obrero.
En medio de la campaña electoral, el gobernador Juan Schiaretti desembarcó ayer en Río Cuarto para anunciar obras públicas en los barrios Ciudad Nueva y Obrero.

En rigor, Schiaretti dijo que en 60 días se construirá un playón polideportivo en el barrio de las 400 viviendas, donde fueron relocalizadas las villas Santa Rosa y Santa Teodora, para lo cual se estima una inversión de $120.000.

Además, el gobernador entregó el decreto por el cual se les dará a los vecinos de ese sector las escrituras de sus viviendas en forma gratuita.

"Quiero que los humildes y los pobres también tengan un barrio como Dios manda", expresó. Y prometió: "Voy a volver a este barrio, sobre todo después de que pasen las elecciones".

Schiaretti estuvo acompañado por el ministro de Agricultura y candidato a senador suplente, Carlos Gutiérrez, la delegada regional Marisa Arias, el jefe del bloque Víctor Núñez y el defensor del Pueblo, Juan Manuel Llamosas.

Luego, el gobernador se dirigió al barrio Obrero, para firmar con el Ente Municipal de Obras Sanitarias (Emos) un convenio para la construcción de una red cloacal, por $ 140 mil.

En la ocasión, estaba presente el titular del ente municipal, Tulio Giambastiani, en representanción del intendente Juan Jure.

El sábado 16, Schiaretti visitó el Obrero, tras arengar a la militancia a recuperar el Alberdi que, en las últimas elecciones municipales, votó a favor del radicalismo.

"Es una alegría estar nuevamente en este barrio, al que le venimos a traer una solución por los graves problemas que tiene con los pozos negros", señaló.

Y acotó: "Esto forma parte de un trabajo mancomunado entre la Provincia y el Municipio".

En diálogo con los periodistas, el gobernador evitó opinar sobre la marcha de la campaña electoral. No obstante, calificó de "delegado del kirchnerismo" a Eduardo Accastello, candidato a senador del Frente para la Victoria, a raíz de sus críticas por el no envío de los fondos de la coparticipación a las retenciones de la soja.

-¿Esto no puede ser interpretado como un acto de campaña?

-Bueno pero yo tengo que gobernar todos los días. Vengo a Río Cuarto todos los meses y, cuando surge la necesidad, la tengo que cubrir. Si fuera por acto de campaña, hubiéramos hecho lo imposible para terminar el nuevo puente. Gobernar se gobierna todos los días. Cuando hay y cuando no hay campaña.

-¿Busca recuperar Río Cuarto tras la derrota en las elecciones municipales?

-Nosotros venimos de un triunfo aplastante en el 2007 en Río Cuarto. Pero de política no voy a hablar.

En ambos actos oficiales, llamó la atención la presencia de Núñez, quien está identificado con el sector interno que lidera Luis "Tin" Sánchez. Consultado sobre el particular, el concejal peronista dijo que su presencia "es a título protocolar, a pedido de la Provincia".

Comentá la nota