Schiaretti anunció que los festejos por el Bicentenario se iniciarán en Villa Carlos Paz

Durante una reunión de gabinete que se realizó en la localidad de La Falda, donde se presentaron diversas obras para el Valle de Punilla, el gobernador Juan Schiaretti anunció ayer que los festejos por el Bicentenario del país se iniciarán desde Villa Carlos Paz. "Como primera acción del festejo del Bicentenario de nuestra Patria, la Provincia ha decidido que el próximo 31 de diciembre a las 24 horas, en el comienzo del año nuevo, se brindará un show de fuegos artificiales en la costa del lago San Roque, en la ciudad de Villa Carlos Paz"; destacó el mandatario provincial, que estuvo acompañado por la totalidad de sus ministros
"Así como en todas las ciudades turísticas más importantes del mundo lo festejan, nuestra Córdoba lo hará en su valle turístico por excelencia y a partir de ahora será una marca registrada y una atracción turística más"; agregó Schiaretti, quien firmó un convenio para desembolsar $5.500.000 al municipio faldense. Ese monto será destinado a reformular "la señalización turística y comercial de la Av. Edén", según precisó el gobernador, quien elogió el trabajo realizado por el intendente Marcos Sestopal.

Asimismo, el gobernador estimó que "antes que se inicie la temporada de verano 2010-2011 se podrán estar inaugurando las obras", las que -según dijo- "permitirán mejorar la oferta que se hace a los turistas que visiten la zona durante los meses siguientes".

Respecto a las inversiones previstas para el Camino del Cuadrado, Schiaretti anunció que el segundo tramo se encuentra en un avance de obra del 51%, por lo que se prevé que para el segundo semestre del año entrante esté concluido. "Estimo que el Camino del Cuadrado será el camino del Bicentenario es, luego del camino a la Altas Cumbres, la obra vial de montaña más importante de la provincia de Córdoba"; aseguró el mandatario.

En el marco del programa "Agua para Todos", se anunció que en los próximos días se llamará a licitación para las obras que llevarán agua potable para las localidades de Capilla del Monte, Casa Grande y San Esteban. Al tiempo que se firmó un convenio para realizar trabajos de impulsión y cloración de agua potable para Valle Hermoso y en Charbonier, donde se construirá un espacio para el almacenamiento de agua.

Además, se firmó un acuerdo con la comuna de Cabalango, mediante el cual la Provincia le cede un predio para la instalación de una planta que compactará los líquidos cloacales, en el marco del respectivo programa de saneamiento.

En otro fragmento del acto, el Ministerio de Desarrollo Social hizo entrega de subsidios de $ 2100 a tres centros vecinales de La Falda, desde el Edén Hotel, donde se llevó a cabo la ceremonia. La localidad de Huerta Grande recibió $ 58.266 para la obra de saneamiento integral de abastecimiento de agua potable, en tanto que el Ministerio de salud hizo entrega de la segunda ambulancia para traslado de pacientes al Hospital Domingo Funes. Por último, el Ministerio de Gobierno -en el programa de ayuda municipal- hizo entrega a la municipalidad de Villa Giardino de $60.000 para la compra de un camión.

Comentá la nota