Schiaretti anunció que la autovía de montaña se extenderá hasta Cosquín

Schiaretti anunció que la autovía de montaña se extenderá hasta Cosquín

El gobernador Juan Schiaretti se reunió ayer con el intendente Gabriel Musso, hizo entrega de casi dos millones y medio para el Festival Nacional de Folclore y anunció que la autovía de montaña se extenderá desde la Variante Costa Azul hasta Cosquín.

El gobernador Juan Schiaretti se reunió ayer con el intendente Gabriel Musso, hizo entrega de casi dos millones y medio para el Festival Nacional de Folclore y anunció que la autovía de montaña se extenderá desde la Variante Costa Azul hasta Cosquín. El mandatario recibió el poncho coscoíno y también presentó la ampliación de la planta potabilizadora y la construcción de un acueducto que abastecerá a toda la región y demandará una inversión total cercana a los 460 millones de pesos.

Schiaretti llegó acompañado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el vicepresidente del Banco de Córdoba, Víctor Escañuela; el presidente de la Lotería de Córdoba, Héctor Trivillin; el senador nacional Carlos Caserio y la legisladora provincial, Mariana Caserio y entregó fondos por 2.478.000 pesos que serán destinados a la nueva edición del festival. "Esta es la catedral del folklore, no solo de nuestro país sino de toda Latinoamérica. Es el lugar donde han surgido las grandes figuras del folklore argentino y de otros países hermanos"; expresó a El Diario.

"El Estado siempre debe estar apuntalando las expresiones culturales de su pueblo y apoyando lo que es una atracción turística, como es el Festival de Cosquín"; agregó el mandatario provincial.

Asimismo, se pronunció sobre los avances de la autovía de montaña, que representará una vía alternativa a la Ruta 38, comenzará en Carlos Paz, se extenderá hacia el norte de Punilla y sumará un nuevo puente sobre el lago San Roque. "Antes que finalice el primer cuatrimestre de este año, vamos a estar licitando la continuidad de esa autovía que llegará a Cosquín o hasta Casa Grande. Y este año, empezamos la construcción de este tramo de la autovía para una comunicación rápida del Valle de Punilla con Córdoba y para que los turistas puedan venir también con comodidad"; destacó el gobernador, quien precisó: "Vamos a insistirle a Vialidad Nacional para que construya la rotonda de conexión con la Ruta 38. El mes que viene se licita y esperemos que para el 2019 esté listo, ya está terminado el proyecto y es una obra de 30 millones de pesos. Esto se suma a las obras de EPEC de ordenamiento de la red de media tensión y la obra de la nueva sede"; finalizó.

Comentá la nota