Schiaretti anunciará la construcción del nuevo puente sobre el lago San Roque

Schiaretti anunciará la construcción del nuevo puente sobre el lago San Roque

El gobernador Juan Schiaretti llegará este viernes a la ciudad de Carlos Paz anunciar la construcción del nuevo puente sobre el lago San Roque, que se constituirá como un camino alternativo a la Ruta 38.

El gobernador Juan Schiaretti llegará este viernes a la ciudad de Carlos Paz anunciar la construcción del nuevo puente sobre el lago San Roque, que se constituirá como un camino alternativo a la Ruta 38 y conectará el Valle de Punilla con Córdoba. Se hará una conferencia de prensa a las 10,30 hs. en el Auditorio Municipal donde se darán a conocer detalles de la obra "Variante Costa Azul 1º Etapa".

Se trata de una inversión total de $1.098,5 millones y los trabajos demandarán un plazo de 18 meses y permitirá aliviar una ruta que está colapsada.

La obra además se convertirá en un nuevo atractivo turístico para la región con hermosas vistas del lago y trascendió que la autovía tendrá 6.7 kilómetros de extensión, se iniciará en la autopista Córdoba-Carlos Paz y luego se sumará un puente de 310 metros de longitud que cruzará las aguas del embalse a través de un tramo central en forma de arco de 140 metros, un viaducto al sur de 75 metros y otro al norte de 95 metros que se conectará con la ruta E-55.

Según informaron ayer desde el gobierno provincial, hasta el inicio de la segunda etapa de los trabajos, la autovía tendrá una conexión provisoria de 1200 metros de calzada que luego la conectará con la traza actual de la Ruta Provincial E-55 que se conectará con Bialet Massé.

Comentá la nota