Schiaretti advirtió que el dinero de la Nación será sólo para jubilaciones

El Gobernador de Córdoba adelantó que la reunión que mantendrá la semana próxima con el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, "no tiene ninguna relación" con el conflicto salarial con los estatales.
El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti en diálogo con la prensa aseguró esta mañana que su reunión con el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, pactada para la semana próxima es sólo para discutir la deuda con la Caja de Jubiliaciones.

"No tienen nada que ver los fondos de la Nación con el funcionamiento y las erogaciones habitules que hace del Estado Provincial", dijo en relación al conflicto que la Provincia mantiene con los empleados públicos, que reclaman una suba salarial remunerativa.

"El cumplimiento de las deudas que tiene la Nación con Córdoba significa que vamos a poder tener tranquilidad en cuanto a poder pagar las deudas que tenemos y en cuanto a pagar las jubilaciones", dijo Schiaretti.

Sobre la posibilidad de otorgar un incremento salarial, el Gobernador fue contundente: "La provincia tiene que ver cuánto le está ingresando habitualmente en concpeto de impuestos propios y de coparticipación".

Comentá la nota