Schiaretti adelanta $10 millones a Giacomino para el pago del aguinaldo

En concepto de adelanto de la coparticipación, el Gobierno provincial entregará los fondos a la Municipalidad de Córdoba para que pueda afrontar el pago del primer sueldo anual complementario.
El secretario de Economía de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Pozzolo, planteó que a partir del adelanto de coparticipación de 10 millones de pesos que recibirá del Estado provincial se podría abonar el medio aguinaldo antes de fin de mes.

Si bien el monto adelantado por el Gobierno provincial no alcanza para afrontar la totalidad de ese pago, el funcionario municipal confía en poder llegar a completar los 18 millones de pesos necesarios, con los fondos recaudados de rentas generales y una posible ayuda de la Nación.

En ese marco, el ministro de Finanzas de la provincia de Córdoba, Ángel Mario Elettore, en diálogo con Cadena 3 confirmó que que adelantarán 10 millones de pesos extras a la coparticipación mensual.

"La Provincia, como ha hecho con otros municipios, también va a hacer un adelanto de coparticipación a la Municipalidad para que pueda afrontar el tema de la primera cuota de sus sueldos anuales complementarios. Nos parece importante hacerlo rápidamente porque cuando hay un conflicto lo necesario es resolverlo para seguir apostando a la tranquilidad", puntualizó el titular de la cartera de Economía de la administración de Juan Schiaretti.

Comentá la nota