Schiaretti acusado de armar una inmobiliaria estatal.

En la volteada también cayó De la Sota. La UCR provincial se opuso así a la venta de 58 inmuebles, entre ellos la Casa de Gobierno.
El titular de la UCR cordobesa, Mario Raúl Negri, advirtió hoy que el gobernador Juan Schiaretti, al igual que su predecesor José Manuel De la Sota, "pretende convertir el gobierno en una inmobiliaria y disponer de los bienes públicos como si fueran propios".

El dirigente radical rechazó así la venta de inmuebles del Estado provincial que realizará la gestión actual al pretender deshacerse de 58 inmuebles, incluida la Casa de Gobierno.

Para Negri el actual gobierno "ha mostrado una decidida inclinación por los negocios inmobiliarios con los bienes del estado obviando la más elemental información sobre cuánto se recauda, a quién se les vende y qué hicieron con el dinero que se recaudó en estos diez años".

Según informó el titular de la UCR cordobesa en un comunicado, el oficialismo "acaba de votar la autorización para vender 58 inmuebles del patrimonio provincial -dentro de ellos dos mil hectáreas de campo y 100 mil metros cuadrados- sin informar siquiera cuántos metros construidos existen".

Además, indicó que la gestión de Schiaretti tiene como nueva prioridad "vender la Casa de Gobierno, al igual que De la Sota cuando asumió".

De acuerdo a las declaraciones de Negri, el mandatario debería pensar en "producción, empleo, seguridad, ecuación y salud, no planes para convertir al gobierno en una inmobiliaria y disponer de los bienes públicos como si fueran propios".

El dirigente radical se preguntó en el texto "cuál es la desesperación" del gobierno y "qué esconde", ya que si acaso "pretende pagar la deuda pública es patético".

"Endeudaron a la provincia en 13 mil millones de pesos y ahora venden para pagar", cuestionó, al tiempo que afirmó que "si es para ello, no alcanzarán los bienes del estado".

Por último, Negri indicó la prioridad del gobierno también debería ser "atender lo que sucederá en marzo con los anuncios de suspensiones y despidos formulados por la industria en Córdoba" y advirtió que de todas las acciones que realicen desde la gestión "tendrán que dar cuenta cuando se vayan".

Comentá la nota