Schiaretti acordó con Martín Gill ejecutar obras públicas por más de $ 145 millones

Schiaretti acordó con Martín Gill ejecutar obras públicas por más de $ 145 millones

El Gobierno provincial volvió al diálogo institucional con el municipio villamariense. Fue clave el alejamiento de José Manuel de la Sota.

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Gill firmaron ayer una serie de convenios para la realización de diversas obras en la ciudad por un monto cercano a los 145 millones de pesos.

La voluntad de ambos mandatarios de trabajar mancomunadamente quedó plasmada además en los mensajes que dirigieron al auditorio reunido en el Centro Cultural Leonardo Favio.

En este contexto, el jefe municipal expresó que “los villamarienses sabemos que llegó un momento de construir puentes, y de asumir la tarea responsable de hacer comunidad, recuperando relaciones y buscando la cultura del encuentro que nuestro Papa Francisco nos señala en cada momento. Junto a la Provincia tenemos la firme convicción de trabajar juntos en el cumplimiento de los objetivos estratégicos en materia de salud, educación, justicia y seguridad”.

El intendente puntualizó: “Estuvimos trabajando con el gobernador en la procura de soluciones a los diversos problemas que nuestra ciudad tiene y que requieren atención, con el firme norte de trabajar en torno a combatir la deserción escolar, impulsar la presencia del Estado frente al flagelo de las adicciones o de la violencia de género, y en construir ciudades más seguras de cara a una tener todos los días más comunidad”.

Más adelante, Gill agregó que “la convivencia político-institucional entre el Gobierno municipal y el Gobierno provincial será un baluarte indispensable para el crecimiento de Villa María”.

Minutos después y antes de anunciar la concreción de cuatro obras fundamentales para la ciudad, el gobernador Juan Schiaretti manifestó: “Es una alegría que en el séptimo día hábil de gestión pueda estar en Villa María para hacer realidad las obras necesarias en la tercera ciudad en importancia de la Provincia. Vienen tiempos de diálogo”.

Después de varios años en donde la Provincia dejó prácticamente de lado a Villa María a la hora de ejecutar obras de envergadura (el nuevo Hospital Pasteur fue la excepción), ayer Schiaretti anunció cuatro emprendimientos millonarias a ejecutar durante los cuatro años de su mandato.

Con una inversión de 89.850.000 pesos, el estado cordobés ejecutará los trabajos de desagües pluviales en la zona centro de la ciudad, que permitirán dar respuesta a los anegamientos que se producen en los bulevares y en algunas calles del sector en ocasión de lluvias intensas. En respuesta a un viejo anhelo de los vecinos y a una demanda propia del crecimiento de la ciudad, la Provincia se comprometió a financiar además la obra de apertura del paso a nivel que une barrio La Calera con el Hospital Regional Pasteur y la Universidad Nacional de Villa María.

En este caso, la inversión prevista es de 5 millones de pesos. Sobre el particular el gobernador señaló que podría agregarse una pasarela peatonal para generar mayor seguridad en los transeúntes.

Otro importante anuncio fue el de la prolongación de bulevar España, para unir la traza actual con el Campus universitario. En este caso, la inversión comprometida es de 20 millones de pesos.

Por último, Schiaretti rubricó con Gill el convenio para reacondicionar el Parque Pereyra y Domínguez, convirtiéndolo en un polo de atracción para el esparcimiento y la recreación que convocará a vecinos de barrios Trinitarios, La Calera, Parque Norte, Almirante Brown y Roque Sáenz Peña, entre otros. Esta obra conlleva una inversión de 30 millones de pesos.

El gobernador llegó hacia las 11.30 al Aeropuerto Regional Néstor Kirchner, acompañado por los ministros de Gobierno y Seguridad, Juan Carlos Massei; de Salud, Francisco Fortuna; de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López; y de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales, José Máximo García, entre otros funcionarios. En el Centro Cultural, también estuvo presente la legisladora provincial por el Departamento San Martín, Nora Bedano; e intendentes de la región.

Además participó del acto el rector de la UNVM, Luis Negretti, quien suscribió un convenio con las autoridades provinciales tendiente a lograr la sinergia necesaria entre la carrera de Medicina y el Hospital Pasteur como espacio de formación de nuevos profesionales arraigados en el interior de Córdoba.

Schiaretti también entregó al intendente Gill la cuarta cuota de la tasa vial, de $ 1,2 millón.

Comentá la nota