Schiaretti abrió la sala cuna 100 y quiere 200

Schiaretti abrió la sala cuna 100 y quiere 200

El gobernador inauguró una sala en la ciudad y trazó la nueva meta: duplicar la cantidad de salas, que hoy ayudan a casi 6 mil chicos.

El gobernador Juan Schiaretti cortó las cintas inaugurales de la sala cuna Juan Azurduy, en el barrio IPV 2 de Setiembre, en la ciudad y llegó al número redondo de 100 salas abiertas desde el lanzamiento del programa provincial Por la Flia.

La nueva sala está dedicada al cuidado y la protección de 63 niños, de 45 días a tres años, y funciona en dos turnos: durante la mañana, de 8 a 12.30, y por la tarde, de 13.15 a 16.15. En total, ya son casi 6 mil los chicos que son cuidados en salas cuna.

“Este programa es un sueño que tenemos desde el Gobierno provincial: la asistencia a todos los niños de cero a tres años que están en condiciones de vulnerabilidad. Ustedes saben de los altos niveles de pobreza e indigencia que, lamentablemente, hay en nuestra Patria, y Córdoba no está ajena a estos índices”, justificó Schiaretti.

“Todos los niños de condición humilde de las barriadas de la ciudad y el interior de la provincia van a tener un espacio para ser atendidos por maestras jardineras, nutricionistas –que están en las salas– para que durante cuatro horas las madres puedan desarrollar alguna actividad o, en el caso de las mamás jóvenes, completar sus estudios. Y los chicos, además de ser cuidados, son bien alimentados”, valoró el mandatario provincial, quien aseguró que el próximo objetivo es alcanzar otras cien salas: “En esta gestión, les aseguro, vamos a poner la cantidad de salas que haga falta. Me alegra que tan solo en seis meses hayamos llegado a la número 100. ¡Ahora vamos por la 200! Rápidamente tenemos que llegar a la 200, porque lo precisan nuestros bebés”.

Schiaretti estuvo acompañado por la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo; el viceintendente de la ciudad, Felipe Lábaque; y el ministro de Educación, Walter Grahovac.

Mariana Ferreyra, encargada de la salita y presidente de la Cooperativa de Vivienda, Crédito, Consumo y Servicio Juana Azurduy dijo: “Este lugar hace mucho tiempo que está. Hoy dimos un gran paso, porque éramos un centro infantil, y ahora pasamos a ser sala cuna”, manifestó Ferreyra, responsable del equipo de trabajo de integrado por 10 mujeres.

También fue bien valorada la noticia por Alicia, vecina de barrio El Cerrito, mamá: “Tengo un hijo de 2 años y medio, que traigo acá porque tengo experiencia con este jardín, y aprovecho ahora que es sala cuna. Estoy muy feliz porque está inaugurada, y porque a tener jornada completa. Es muy importante, porque hay muchos chicos que, por ahí, no tienen quién los cuide porque trabajan sus mamás”.

Números

5.920. Son los niños que son atendidos en las 100 salas cuna.

4.360. Las familias que se benefician del programa.

140 mil. Son los litros de leche que se entregaron hasta aquí en las 100 salas cuna.

40. Salas cuna están ubicadas en el interior provincial.

200. El nuevo objetivo de Schiaretti: duplicarlas.

Comentá la nota