Schiareti: Creo que la ITF quiso darle ventaja deportiva a España al no jugarse en Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti, quien había realizado varias gestiones para traer la final de Copa Davis al estadio Orfeo Superdomo, realizó una conferencia de prensa para dar su parecer sobre la determinación de la Federación Internacional de Tenis, que eligió a Mar del Plata como sede de la serie.
"Todavía no leí los fundamentos, pero la única explicación lógica que le encuentro ahora es que la ITF quiso darle ventaja deportiva a España, al no jugarse en Córdoba", aseguró Schiaretti.

"Córdoba tiene toda la infraestructura para que se pueda desarrollar aquí la Copa Davis. Vamos a esperar que lleguen los fundamentos y seguramente allí daremos la comunicación oficial junto a Bugliotti y todos los que trabajaron para que Córdoba sea la sede", agregó el gobernador.

"Estuvimos hablando inclusive con los sponsors, no tenían inconvenientes. Córdoba hizo las cosas como correspondía, era el único que podía tener 12 mil personas", afirmó luego Schiaretti.

El gobernador dijo que no toma esto como una derrota pero aseveró que la Asociación Argentina de Tenis deberá explicar lo que pasó.

"Decir que el tránsito perjudica al Orfeo es no conocer la ciudad, está a 10 minutos del Aeropuerto, a 30 minutos de Carlos Paz, todo indicaba que el lugar elegido iba a ser Córdoba, lo decían los diarios internacionales", aseguró el mandatario cordobés.

Finalmente, Schiaretti reiteró que "la única explicación lógica es que la Federación Internacional favoreció los intereses deportivos de España porque Rafael Nadal no quiere jugar en altura".

Comentá la nota