Schepens firmó el convenio de incentivo para el sector lechero

Schepens firmó el convenio de incentivo para el sector lechero

Luego de la firma del convenio, el presidente, Mauricio Macri, encabezó un acto junto a los ministros de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile; y de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.

El ministro de Producción de Entre Ríos, Carlos Schepens, participó de la firma del Acta Compromiso que busca incentivar a los productores tamberos y reactivar la actividad lechera, de gran importancia para la economía del país.

 

Luego de la firma del convenio, el presidente, Mauricio Macri, encabezó un acto junto a los ministros de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile; y de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, en el que se dieron a conocer las medidas de promoción para la cadena láctea acordadas con el Consejo Federal Lechero. Como anfitriones estuvieron el gobernador santafesino, Miguel Lifschitz; y el intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre.

A través de esta medida el gobierno nacional busca aumentar los precios mínimos, que estaban muy bajos, y equiparar el ingreso de los productores que cobraban valores inferiores.

 

 

El convenio tiene tres puntos principales: por un lado, el compromiso de la industria de sostener el precio de diciembre, otorgándoles a aquellos productores que estaban cobrando por debajo de 2,60 pesos el litro, una suba del 15% o alcanzar ese valor.

El segundo punto consiste en desarrollar un plan general de financiamiento a través del Banco Nación, en acuerdo con las provincias productoras de leche, para la campaña otoño, la más importante en términos de inversión que realizan los productores.

 

El tercer punto se implementará a través de un aporte compensatorio de 0,40 pesos para los primeros 3.000 litros de leche con alcance a todos los productores para los meses de enero, febrero y marzo. Dicho aporte tendrá un costo fiscal superior de 600 millones de pesos, se informó

Comentá la nota