Schepens disertó en las jornadas de la UIER

Schepens disertó en las jornadas de la UIER

El ministro dijo que Entre Ríos lidera las doce cadenas de valor más importantes de la Argentina.

 

 

Entre Ríos ocupa entre el primero y el cuarto lugar en las 12 principales cadenas de valor del país. Así lo afirmó el ministro de Producción, Carlos Schepens durante la 12 Jornada de la Industria y el Comercio Exterior que se realizó en Paraná. También expuso las principales estrategias de la provincia para potenciar el desarrollo industrial y le generación de puestos de trabajo.

El ministro participó junto al vicepresidente 2° de la UIER, Antonio Caramagna, del panel Potencial Creativo y Desarrollo Productivo. En ese marco expuso la importancia de los empresarios como motor del desarrollo para generar riqueza e inclusión, las políticas de promoción a través de misiones comerciales, y las perspectivas de la provincia con hincapié en el desarrollo del transporte multimodal.

Durante las jornadas, se entregaron los premios al Exportador Entrerriano. En ese contexto, y ante un público compuesto por autoridades gubernamentales, empresarios, emprendedores, dirigentes gremiales del sector y economistas, Schepens también analizó las dificultades de los primeros meses de gestión y realizó críticas a las medidas macroeconómicas.

El ministro sostuvo que en las doce cadenas de valor más importantes de la Argentina, nuestra provincia ocupa entre el primero y el cuarto lugar en todas.

“Esto es fruto del empuje de los empresarios y su espíritu innovador”, dijo y puso como ejemplo a la avicultura que “está en el máximo de conocimiento y desarrollo del mundo y compite de igual a igual con los países más poderosos. Son inversiones continuas a lo largo de los años y sus productos llegan a 60 países. Es un orgullo saber que productos de nuestra provincia van a alimentar a pueblos del otro lado del mundo”.

Por otro lado, Schepens describió las potencialidades de la provincia respecto al futuro, resaltando la existencia en nuestro territorio de cuatro universidades públicas y tres privadas, con más de 200 carreras de grado, lo que “promete excelentes perspectivas para el desarrollo de la investigación, el conocimiento y la mejora de la productividad”.

Comentá la nota