Schaefer: "Asumo el compromiso de poner todo mi empeño en la función que asumí".

El doctor Pedro Gustavo Schaefer asumió ayer la función de juez de Instrucción y Correccional Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial y luego del acto en el Superior Tribunal de Justicia, habló brevemente sobre su visión global de las causas que instruirá y comprometió todo su esfuerzo para la nueva tarea asignada.
Los expedientes de ese juzgado, varios de ellos de casos con mucha trascendencia, venían siendo seguidos por jueces subrogantes, sin embargo ahora con el nuevo juez se espera volver al ritmo normal de trabajo.

"En principio, todas las causas que tienen todos los juzgados son importantes porque detrás de toda causa hay una persona que en principio resulta ser víctima y que reclama justicia así que no puedo, sin haberme adentrado en la labor que tengo en ese juzgado, hablar de causas importantes y causas no importantes", consideró el juez Schaefer sobre las causas que esperan tratamiento en su juzgado.

"Puede haber cierta relevancia en algunas por ciertas connotaciones pero el compromiso es el mismo para todo. Obviamente en esa tarea hay causas a las que se le da mayor celeridad aplicando el principio de significancia en aquellas causas que, si uno se avoca a ellas, lo único que hace es retrasar el trabajo de aquellas otras que requieren pronta resolución, pero no puedo hablar de causas importantes o no porque todos los juzgados y todos los jueces las tienen", explicó.

Celeridad

A nivel nacional, hay sectores políticos y gubernamentales que critican a la justicia la poca celeridad de trámites judiciales, y la demora que existe entre un hecho investigado y el juicio propiamente dicho.

Sobre ese aspecto, Schaefer opinó: "No puedo hablar de las críticas que se realizan, lo que puedo decir es asumir el compromiso de poner todo mi empeño en la función que en este momento acabo de asumir y tratar de responder al justiciable y de mejorar el servicio de justicia".

Comentá la nota