Scataglini: "El justicialismo no es producto del marketing, sino de la historia".

El diputado provincial del bloque Santa Fe Federal estuvo anoche en Sin Mordaza TV para dar una mirada al escenario político de cara a las elecciones venideras. También opinó sobre el mensaje que dará el gobernador para abrir las sesiones en la Legislatura.
Elecciones nacionales

Darío Scataglini dio una mirada el escenario electoral que va tomando forma de cara a los comicios que se avecinan y opinó: "El país está expectante ante esta elección. En estos comicios se van a marcar fuertemente, más allá de los partidos, los legisladores nacionales que han defendido los intereses de la provincia. La elección nacional va a apuntar a la gestión Kirchner, es decir, va a ser un plebiscito de esa administración. Todos sabemos que hay mal humor y que las cosas no están en el marco ni en el orden institucional y político que tendrían que estar para la paz social".

- ¿Cómo ve las posibilidades del PJ para el 6 de septiembre?, preguntó Sin Mordaza.

DS: En todo lo que es presidencias de comunas, concejalías y algunas intendencias, (el PJ) va a hacer una buena elección, es decir, los cuadros del justicialismo de hoy están administrando miseria (municipios y comunas). El justicialismo nació a la vida del país en el sacrificio y para cambiar la realidad, por eso debe empezar a pensar una estrategia de lucha para estar a la altura de las circunstancias políticas, sociales y económicas de su región y distritos, para ser una alternativa en la elección que viene. Nosotros no somos producto del marketing o de la publicidad; somos producto de 50 años de historia".

Expectativas por el mensaje del gobernador

Interrogado por qué espera del discurso que dará Hermes Binner mañana, para dejar inauguradas las sesiones legislativas de este año, el diputado opinó: "Hacia adelante veremos cuáles son los anuncios del gobernador; en cuanto a lo que es hacia atrás de este año y medio de gestión, va a anunciar simplemente todo lo que vino haciendo en materia publicitaria, porque este gobierno no tiene otra cosa más que publicidad", disparó el legislador de Santa Fe Federal.+

"Los hospitales y obras que anuncia tienen que ver con lo que estaba en marcha; por eso creo que será todo relativo a grandes anuncios que, en definitiva, no resuelven nada. No es un comentario pesimista, pero trabajan por elevación a la Nación, con las deudas que tienen con la Provincia, pero Santa Fe tiene su propio presupuesto".

Y agregó, recordando la gestión de Jorge Obeid: "Este gobierno socialista recibió una provincia ordenada y un ahorro importante, de $1.600 millones. El presupuesto que se votó en la Legislatura fue de $17 mil millones. (La subsecretaria de Ingresos Públicos, Teresa) Beren anunció hace veinte días $30 millones más en recaudación, es decir, todos los anuncios son positivos por un lado y se vuelven negativos por otro. Se publicita que se recauda y después, en la gestión, se dice que no hay dinero. Eso deberá explicarlo Binner".

En cuanto al mensaje del primer mandatario provincial, resumió: "Esperamos que este gobierno pueda arrancar, que pueda empezar a gestionar y a resolver los problemas estructurales de la provincia de Santa Fe, porque en ello va la suerte de todos los santafesinos".

Comentá la nota