Scarttezzini: "Se había cumplido un ciclo"

El ex subsecretario de Modernización del Estado dijo que el gobernador Beder Herrera debe elegir a "un hombre de su confianza" para reemplazarlo. Reconoció que la Reforma Constitucional mejorará la calidad de las instituciones de la democracia.

Luego de dejar el cargo en el gabinete del Gobernador Beder Herrera, el ex subsecretario de Modernización del Estado, Fernando Scarttezzini dijo a El Independiente Digital que se fue porque cumplió un ciclo en lo personal y en lo institucional y agregó que tiene "muchos proyectos postergados" por desarrollar.

Al realizar un analisis de la situacion provincial, Scarttezzini puntualizó que la provincia vive un momento político clave en el que "el gobernador necesita relanzar su Gobierno y para ello nada mejor que oxigenar su gabinete, con nuevos equipos y digo "equipos" por que creo que ese es uno de los problemas a resolver el trabajo en equipo".

A su vez, manifestó que Beder Herrera "precisa priorizar o dar mayor atención a Gestión Publica y designar un hombre de su confianza, un cuadro, es decir un dirigente con formación técnica y política que le informe y le de repuesta personalmente, sin intermediarios, sobre la problemática de la Administración Publica."

Al referirse a los motivos de su alejamiento, opinó que "el mayor déficit fue la distancia con el Gobernador que es el que toma las decisiones. En veintidós meses nunca tuve una reunión de trabajo con el, solo participe de un encuentro institucional".

El funcionario negó además los rumores que circularon en algunas radios respecto de los motivos de su renuncia. "Mi notebook esta en mi casa y nunca fue incautada por Gendarmería, ni tengo prohibida la entrada a Casa de Gobierno; además mi relación con los funcionarios que conozco es la de siempre, de respeto y colaboración".

Por otro lado, luego de permanecer dos años en el Gabinete Provincial, el ex funcionario y dirigente justicialista reconoció que la Reforma Constitucional impulsada por el gobernador Beder Herrera ayudará a mejorar la calidad de las instituciones de la democracia y constituye "un paso trascendental en la vida política de la provincia".

En cuanto a la marcha del Gobierno, el dirigente señaló que "hay áreas que tienen un trabajo serio y responsable y otras que solo gestionan para la foto del diario; por otro lado, hay servicios estatales que se gestionan con transferencias al tercer sector ONG y otros como era habitual vía presupuesto y sector publico, es decir hacen falta criterios de gestión unificados".

Finalmente y al evaluar la gestión del actual Gobierno Provincial, Scarttezzini dijo que "es positivo que este gobierno permita la opinión política y la critica constructiva porque posibilitará mejorar la política y a las instituciones"; pero también opinó que "el gobierno esta enfermo de internismo y esa práctica, producto de intereses personales y de inmadurez política, lo desgasta y le impide poner la atención en los temas importantes".

Comentá la nota