"¡Que Scaltritti y Bustamante se involucren….

…en el conflicto municipal, porque ellos son los gestores de la alianza entre el ‘pereísmo’ y el radicalismo que posibilitó la reelección del actual intendente, con todo o que ello significa para la familia municipal".

"¡Que no se hagan los pícaros y miren para otro lado. Ellos tienen cierta culpa de lo que hoy estamos viviendo!"- dijo el dirigente gremial Héctor "Cocha" Castro en diálogo con esta corresponsalía y seguramente haciéndose eco del pensamiento de todos los trabajadores en huelga.

En la mañana de ayer, los obreros municipales comenzaron una etapa de recolección de firmas en la plaza 9 de Julio para exigir la inmediata destitución del intendente José Perea, tema en el que –según Castro- el senador departamental tiene mucho que ver y mucho por hacer, desde el momento en que trabaja en el palacio de las leyes que es el senado provincial.

Considera el dirigente que los mencionados funcionarios tienen en sus manos las armas necesarias para lograr, al menos la suspensión del intendente, porque ambos residen en Catamarca y tienen las influencias necesarias que podrían ayudar a las firmas que acompañan al petitorio dirigido al gobernador Brizuela del Moral.

Una mañana de bulliciosa protesta y de pedidos compulsivos y a veces traumáticos de firmas aquí y allá. Con respecto al descuento de los sueldos anunciado, Castro aseguró que no pueden hacerlo efectivo porque el adicional de ayuda a la canasta fue abonado totalmente, considerando el descuento del sueldo, un total despropósito.

De cualquier modo, en este tema hay posiciones encontradas y solamente nos queda saber qué pasará en la presente jornada porque se presume que el municipio abonará los sueldos, mientras hay más calles destruidas y la obra de ampliación de la iglesia parroquial parece estar suspendida porque desde ayer no hay obreros trabajado y las puertas permanecen cerradas, después de al menos tres días de paro por falta de pago de haberes, de los obreros de la empresa encargada.

Comentá la nota