Scalesi: "Hay que tratar que el Gobierno nacional llegue al 2011"

El diputado nacional Juan Carlos Scalesi (Consenso Federal) argumentó que apoyó los proyectos del Poder Ejecutivo nacional en la última sesión de diputados, porque "tenemos que tratar de acompañar al "sensible" Gobierno nacional y para facilitar la obtención de fondos para que la provincia de Río Negro pueda pagar el aguinaldo".
El dirigente sindical afirmó que "defendemos la democracia y no ponemos palos en la rueda, porque hay que tratar que el gobierno llegue al 2011".

Scalesi fundamentó que su actitud se debió a que no quiso "ponerle palos en la rueda a este Gobierno (nacional) tan sensible que piensa que cualquier cosa que se le pueda anteponer, parece ser que estamos contra un desgobierno o queremos que le vaya mal".

En relación a la última sesión donde se aprobaron los denominados "superpoderes", opinó que "no se pude sacar de un día para otro una herramienta, cuando casi todos los gobiernos la han tenido, pero creo que de aquí en mas debemos trabajar para sacar estos superpoderes y manejar de otra forma estos temas".

Explicó que su voto tenía que ver "en gran parte a no poner palos en la rueda a un gobierno tan sensible, que no ha leído lo que sucedió el 28 de junio" y con que "indudablemente se estaba en un tema de negociación para destrabar fondos o partidas financieras de Nación para pagar el aguinaldo".

"Tengo que pensar en la gente, porque hoy por hay 12.500 trabajadores en al provincia que no están cobrando el aguinaldo", aseveró.

Consideró igual que "tenemos que cambiar esto. No podemos estar arrodillado por un gobierno caprichoso y creo que después del 10 de diciembre (con el cambio de parlamentarios) las cosas van a cambiar y va a ser muy difícil que puedan lograr lo que hoy consiguen".

En diálogo con periodistas de radio Frecuencia VYP, aseguró que nadie del Gobierno provincial le pidió esa actitud y argumentó que "no preciso que me llame el gobernador para darme cuenta de cómo debo votar para no perjudicar a los rionegrinos".

Scalesi dijo que "hay que tratar que este Gbierno llegue al 2011, porque muchos ya han dicho que no tiene fecha de vencimiento, pero yo creo que si defendemos la democracia tenemos que tratar de acompañar, pero no con esto hacer todo lo que ellos quieren". (ADN).

Comentá la nota