Scalesi: "No queremos volver al '95"

El secretario General de UPCN justificó la retención de servicios que lleva adelante la entidad sindical ante la demora en el pago de haberes de septiembre de la administración pública provincial. Planteó que "la visión unitaria del gobierno nacional" perjudica a la provincia, y advirtió que la falta de recursos se extenderá hasta fin de año. Anticipó un escenario complejo: "no queremos volver al '95" dijo, cuando el retraso salarial de hasta cinco meses provocó un duro conflicto gremial y social.
UPCN calificó como "muy importante" el nivel de adhesión a la retención de servicios que puso en marcha desde hoy ante el atraso en el pago de los haberes al personal de la administración pública provincial. Explicó -en diálogo con el programa radial "En estos días" de KM FM- que la medida continuará debido al retraso en la cancelación de los sueldos de septiembre, y enmarcó la demora en "incumplimientos del gobierno nacional" con la provincia.

"La situación de crisis no es sólo de Río Negro, sino de todo el país", explicó y la vinculó con "una situación financiera que ya se veía venir y que provocó el adelantamiento de las elecciones" nacionales. Para Scalesi la decisión del gobierno nacional de adelantar para junio los comicios legislativos -previstos inicialmente para octubre- "tiene que ver con los problemas financieros que ya sabían que se venían".

Incluso el dirigente gremial anticipó dificultades financieras para los últimos meses del año, y recordó que el gobierno provincial es acreedor del nacional, "y no logró a pesar de las muchas gestiones realizadas por el gobernados y el ministro de Economía que le den un préstamo a dos años" para contar con recursos necesarios para el cumplimiento de los compromisos salariales.

"Tenemos que acompañar a los trabajadores que reclaman. No estamos pidiendo aumento, sino que se pague en término", dijo, y planteó que "no queremos volver al '95. Para ello es necesario que cambie la política unitaria del gobierno central", y recordó que el gobierno nacional "cobra el barril de petróleo ciento y pico de dólares, y a Río Negro le reconocen sólo 34 dólares".

"La caja grande (de recursos) se maneja en la Quinta de Olivos y no en la Casa Rosada", disparó finalmente.

Comentá la nota