Scalesi, el nuevo "cobista" del mapa político rionegrino

Presidirá el bloque que responde al vicepresidente.
"Me sentí expulsado de la Concertación", dijo ayer el diputado nacional rionegrino Juan Carlos Scalesi, para explicar por qué se pasó a las filas del vicepresidente, Julio Cobos, quien incluso lo eligió para presidir el bloque en la cámara baja del Congreso.

El sindicalista, titular de UPCN en la provincia, reivindicó la figura del dirigente mendocino y aseguró que en el futuro trabajará para consolidar "una pata peronista" en el proyecto presidencial de Cobos.

Scalesi fue confirmado el jueves como presidente del bloque Consenso Federal, también integrado por diputados mendocinos y correntinos.

Ayer, en diálogo con "Río Negro", ratificó que fue el senador Pablo Verani quien hizo gestiones en su favor ante el vicepresidente.

"Cobos ha visto que mis votos han sido concordantes a lo que quería mi provincia y yo he visto en él a un hombre que sabe escuchar, que no se corrió de lo anunciado en la campaña del 2007", explicó el gremialista.

Cuándo se le preguntó si la decisión de unirse a la estructura del vicepresidente podría generarle tensiones con el gobernador Miguel Saiz, quien ratificó su "fidelidad" al kirchnerismo después de las elecciones legislativas de junio, Scalesi lo descartó de plano.

"El gobernador nunca tuvo hacia mí ninguna discrepancia, me dejó votar libremente y en eso tengo reconocimiento sobre él", contestó. "Además, yo no voy a hacer política en el bloque para oponerme a algo que beneficie a mi provincia", agregó.

La designación de Scalesi como presidente del bloque Consenso Federal será en principio hasta diciembre. Ese cargo lo ocupaba anteriormente el radical marplatense Daniel Katz, quien retornó a la unificada bancada de la UCR, donde ocupará la vicepresidencia segunda.

Entre los 44 miembros de ese mismo bloque radical estará después del 10 de diciembre el barilochense Hugo Castañón.

Comentá la nota