Savio: Sujarchuk supervisó la obra de ampliación de la UDP, la instalación de 1200 luces y el nuevo gimnasio de musculación

Savio: Sujarchuk supervisó la obra de ampliación de la UDP, la instalación de 1200 luces y el nuevo gimnasio de musculación

El intendente Ariel Sujarchuk recorrió Maquinista Savio para supervisar las obras de ampliación de la Unidad de Diagnóstico Precoz Susana Lara, además de la instalación de 1200 nuevas luminarias LED y de los trabajos para la construcción del primer gimnasio municipal de musculació.

“Maquinista Savio era tristemente denominado el patio trasero del partido de Escobar pero gracias a las obras de esta gestión se convirtió en la gran puerta de entrada al distrito. No había ni guardias ni pediatras y hoy cuenta con una UDP que brinda una atención integral, con camas de internación y personal capacitado, donde se atiende a 350 niños por día y se agregaron prestaciones como la de odontología. Pero no nos quedamos con eso y ahora estamos agregando 400 metros cuadrados, a través de un convenio con COTO, que permitirá la realización de esta obra sin que el municipio tenga que desembolsar un solo peso”, explicó Sujarchuk.

El proyecto en la UDP incluye la ampliación de la sala de internación, de manera de lograr un total de 25 camas, también del laboratorio de análisis, de las salas de rayos, de ecografía, de espera, de recepción y triage.

Asimismo, el jefe comunal supervisó los trabajos de instalación de 600 luces con tecnología LED y 600 luces de sodio en distintos barrios, que mejorarán de manera sustancial el parque lumínico, la calidad de vida de los vecinos y ayudarán a intensificar las medidas de seguridad dentro de la localidad.

Por último, Sujarchuk recorrió la obra del primer gimnasio municipal de musculación en el polideportivo Juan Domingo Perón. Ya en su última etapa de trabajos, el gimnasio tiene una superficie de 94 metros cuadrados y es realizado en una estructura metálica que posee cerramientos con vidrios de seguridad y paños ciegos, de acuerdo a los requerimientos y a la función de cada sector. Contará con ocho bicicletas fijas, dos cintas de correr y 11 máquinas de musculación y además tendrá un escritorio de recepción y de administración en el acceso.

Comentá la nota