Savignano negó ser un "invento de Rodríguez".

Savignano negó ser un "invento de Rodríguez".
PRESIDENTE PERON: El dirigente justicialista de Presidente Perón, alineado detrás de la figura de Felipe Solá, salió al cruce de las críticas del edil Andrés Capuano y negó que sea "un invento de Oscar Rodríguez". Además, valoró el frente que se formó a nivel nacional con Unión Celeste y Blanco y el PRO y confirmó que en el plano local buscará una banca en el Concejo Deliberante el 28 de junio.
En plena campaña con vistas a las elecciones legislativas del 28 de junio, el comerciante de Presidente Perón Fabián Savignano salió al cruce de las duras imputaciones del concejal Andrés Capuano y aclaró que ni es un "invento de Oscar Rodríguez" ni milita "en política por pedido de ningún dirigente".

"No soy un invento de nadie y si empecé a involucrarme en esto fue porque quise", remarcó el referente distrital del espacio que conduce el diputado nacional y ex gobernador bonaerense, Felipe Solá.

Días atrás, por este mismo medio, el vicepresidente del PJ local criticó al sector que encabezan el comerciante y el edil Andrés Torres al asegurar que ambos son "inventos" del caudillo Oscar Rodríguez.

"Savignano es un comerciante de Guernica que nunca tuvo que ver con la política al igual que Torres que nunca fue un militante. Nunca hicieron nada por la gente. Son inventos de Oscar y es mentira que son peronismo disidente", acusó el ex concejal oficialista.

En respuesta, el dirigente felipista destacó sus "años de trabajo" en el distrito y aseveró que la falta de militancia se ve compensada "con frescura" y "ganas de hacer cosas por los vecinos".

"No me metí en esto por plata porque no la necesito, ni porque me maneje nadie", resaltó molesto, al tiempo que señaló que "eso no significa que no mantenga una buena relación con los distintos actores políticos del partido".

En otro orden, indicó que tras confirmarse el adelantamiento de las elecciones y quién encabezará la lista de diputados nacionales, el sector aceleró el armado en el distrito para llegar "de la mejor manera posible a junio".

"Tuvimos que empezar a redoblar esfuerzos pero estamos muy tranquilos porque vemos que la recepción de la fórmula que conformamos con Unión Celeste y Blanco y el PRO fue muy buena en la gente", subrayó.

Respecto a la lista que presentará el sector en territorio peronense, Savignano afirmó que aún "no está definido quién la encabezará", pero adelantó que el primer y segundo lugar serán ocupados por él y Torres.

"Todavía no lo discutimos porque no nos importa tanto eso. Lo principal es que ganemos a nivel nacional y que hagamos una buena elección en el distrito. Llegado el momento tendremos tiempo de discutirlo, hoy es tiempo de afianzar el sector", puntualizó.

En este sentido el aspirante a una banca en el Concejo Deliberante valoró la decisión del ex gobernador de ceder la cúpula de la nómina de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires y señaló que esos son "los gestos que se deben realizar" para permitir el crecimiento del sector.

"Creo que la gran victoria de Solá pasa en realidad por estar conformando un espacio que representa verdaderamente al peronismo", sentenció.

Comentá la nota