Savater distinguido con una escultura de Atahualpa Yupanqui

Savater distinguido con una escultura de Atahualpa Yupanqui
Entregaron una distinción al destacado escritor consistente en una escultura, con la figura del ya fallecido Atahualpa Yupanqui, que es el símbolo de la provincia de Buenos Aires.
Fernando Savater Martín se hallaba acompañado del secretario de Cultura de General Pueyrredon, Carlos Rodríguez, quien al presentarlo dijo que "esperábamos su presencia (en referencia al escritor español) con gran expectativa", y del coordinador del programa de la Feria, Rafael Oteriño.

En esta oportunidad, estuvo especialmente invitado, el presidente del Instituto Cultural Bonaerense, Juan Carlos D'Amico, y el secretario ejecutivo del organismo, Sebastián Berardi.

Rodriguez y D'Amico entregaron una distinción al destacado escritor consistente en una escultura, con la figura del ya fallecido Atahualpa Yupanqui, que es el símbolo de la provincia de Buenos Aires, por ser quien llevó nuestra cultura a distintos países. Lo hicieron, también en nombre del gobernador, Daniel Scioli, que no pudo estar presente.

D'Amico agradeció la presencia de Savater, a quien lo nombró como "este querido escritor". Y seguidamente, sostuvo que "es un gran filósofo, que nos ayuda con sus obras, a entender la realidad".

"Cuando él dice que la igualdad es la base de la libertad ?prosiguió?, en una época que hay tantas asimetrías. Y cuando hablamos de ésta, se trata de la libertad colectiva y tenemos que trabajar mucho en la libertad individual".

Y añadió: "Por eso, nosotros en esta época tan difícil que nos toca vivir, apostamos a la lectura, pero no porque creemos que con ella se pueda combatir la inseguridad, la violencia y la droga. Pero sí nos ayuda desde la cultura y el arte a ser mejores personas".

Comentá la nota