Savaglio: "No sé si se confiaron".

El histórico publicista del partido de Mauricio Macri y Gabriela Michetti analiza los posibles motivos del estancamiento en las encuestas de la candidata a diputada porteña y trata de encontrar una explicación a tanto desajuste de marketing. Ya prepara nuevos spots para las últimas semanas. El entrenamiento de Michetti para el debate del miércoles en TV.
Ernesto Savaglio, el publicista de PRO que creó el isotipo con el signo "play" (que hoy es la marca del partido) y realizó todos los spots televisivos y afiches callejeros de Gabriela Michetti admitió ayer en diálogo con PERFIL que el mayor desafío que debió sortear en lo que va de la campaña "fue la falta de tiempo", ya que –según reveló– fue convocado "de apuro", hace apenas diez días. "No sé si se confiaron", soltó Savaglio, en un pase de factura a Mauricio Macri.

"Cada vez que les digo ‘hubiesen venido antes’, me dicen que me olvide, así que no tengo una explicación concreta para dar. Pero obviamente la voy a pedir cuando finalice la campaña", arremetió el publicista.

—Corrió el rumor de que usted se había peleado con Jaime Durán Barba, y que habría sido él quien vetó su participación en la campaña.

—Es imposible que yo me haya peleado con Durán Barba porque hace dos años que no lo veo. El cumple un rol, y yo otro, pero en un punto se tocan, y es ahí donde tenemos diferencias. Seguramente empezaron hablando con el asesor, y es ahí donde quizá se demoró todo.

"Fueron a comer a otro restaurante, pero parece que la comida no era buena", chicanea el creador de la marca PRO, que trabaja con Macri desde 2005.

Ayer Savaglio estaba terminando de editar tres nuevos cortos televisivos, que escénicamente se parecen a los anteriores –está Michetti, en primer plano, hablándoles a los vecinos– pero que abordarán nuevos tópicos: "Uno va a estar referido a ‘la importancia de ir a votar’, otro estará apuntado a ‘los votos que PRO puede seguir necesitando pese a ir primero en las encuestas’, y otro abordará ‘la cuestión de la inseguridad’", adelantó.

Las críticas de Savaglio se sumaron a las de varios candidatos de PRO consultados por PERFIL, que se quejaron de la "improvisación" que reina en la campaña macrista, donde "se hacen tres o cuatro eventos diarios, con escasa concurrencia".

La desorientación en la campaña de PRO, en efecto, dilapidó en pocas semanas de campaña el amplio margen que tenía Michetti sobre el candidato del Acuerdo Cívico y Social, Alfonso Prat-Gay, pasando de diez a cinco puntos de ventaja, según el último sondeo, exclusivo para PERFIL, de Managment & Fit.

El debate. El miércoles próximo, Michetti participará de un debate en A dos voces, junto a Carlos Heller, Alfonso Prat-Gay y Fernando "Pino" Solanas, situación por la cual el equipo de campaña de PRO trabaja a destajo para apuntalar a su candidata.

El operativo incluye desde bucear en los archivos para encontrar contradicciones en los otros candidatos (Heller habría pedido en 2007 que la Ciudad tuviera su propia policía) hasta recurrir a la técnica del sparring, para que a través de una simulación Michetti vaya contestando una a una las posibles críticas.

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