Sautel, sobre la apertura al diálogo del Gobierno: "Hay que ver qué sucede en las próximas semanas".

En el marco de la apertura al diálogo impulsada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el presidente de Pampa Sur La Plata, Santiago Sautel, aseguró que "siempre es bienvenida una apertura al diálogo, aunque personalmente prefiero las acciones antes que las promesas.
Por eso, para sacar cualquier tipo de conclusión, me parece que lo lógico es ver qué sucede en las próximas semanas, sobre todo en lo que respecta a las postergadas promesas al sector productivo, particularmente las relacionadas con la cadena agroindustrial y agroalimentaria".

"Creo que es el momento indicado para que esa parte de la oposición que ejerce la oposición solamente por costumbre, deje de hacerlo, y reconozca los buenos gestos y los interprete con esperanza y optimismo, más allá de cualquier diferencia ideológica que puedan llegar a tener con el gobierno de turno", afirmó.

Sautel también se refirió a los nuevos nombramientos en el gabinete nacional, señalando que "los cambios en el gobierno existieron, pero no creo serio hacer elucubraciones adelantadas sobre suposiciones ni sobre apariencias, para calificarlos como buenos o malos. Prefiero hacer una consideración positiva cuando veamos un cambio de rumbo real".

En esa línea de ideas, el otrora impulsor de la masiva campaña de concientización ciudadana ‘Elegí con Libertad’, subrayó: "Sí puedo afirmar que no me parece bien que algunos medios de comunicación y varios dirigentes opositores hayan salido a menospreciar el nombramiento del ex intendente y actual ministro de Seguridad y Justicia, Julio César Alak, explicándolo como la consecuencia lógica de una simple contraposición del actual mandatario, Pablo Bruera, con el gobierno nacional".

"Me parece que eso es subestimar al oficialismo y desconocer sus 16 años de experiencia de gestión, que existieron, más allá de las consideraciones personales de cada uno", consideró Sautel.

Finalmente, y refiriéndose a los resultados del 28 de junio, el dirigente local indicó: "El domingo que pasó ganaron la conciencia y las ganas de cambiar, y es bueno que el kirchnerismo finalmente así lo haya entendido".

"De todos modos, nosotros insistimos con los jóvenes y les recordamos que el verdadero cambio surge de las bases, desde abajo para arriba, no desde arriba para abajo, y es importante recordarlo para tener presente el papel que debemos tener cada uno de nosotros en estos momentos tan particulares", concluyó Santiago Sautel.

Comentá la nota